Jóvenes y mayores tumban estereotipos

Jóvenes y mayores tumban estereotipos



A veces, los estereotipos no son más que eso, la percepción exagerada que tenemos sobre algo o alguien. Con el objetivo de acabar con estos prejuicios y conseguir un acercamiento intergeneracional, el alumnado del Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide y estudiantes de Grado de esta universidad han participado en la actividad ‘Desmontando estereotipos’. A través del intercambio de experiencias y opiniones, los jóvenes y los mayores han abordado de forma práctica y dinámica los estereotipos que tienen unos sobre los otros.

Esta actividad se enmarca en el Programa ‘Envejecimiento Activo y Solidaridad Intergeneracional’ del Aula Abierta de Mayores, que se conforma por actuaciones dirigidas al alumnado en su conjunto con el objetivo de potenciar espacios de convivencia e intercambio entre las sedes, así como responder a demandas específicas del alumnado que no se cubren con las programaciones municipales.

Actividad física para los mayores

Por otro lado, estudiantes del Aula Abierta de Mayores van a visitar la UPO para participar en una actividad organizada por el alumnado del primer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Bajo el nombre de ‘Habilidades motrices básicas y juegos motores’. De esta forma, el alumnado podrá compartir un espacio en el que se favorezcan las relaciones sociales e intergeneracionales con el objetivo de enriquecer los vínculos y el conocimiento mutuo para favorecer al máximo una sociedad para todas las edades.

La actividad estará coordinada por el profesor Julio Herrador, coautor junto con Miguel Ángel Morales Cevidanes del libro ‘Juegos y dinámicas de grupo para personas mayores’. Se trata de una obra que se presenta como una propuesta para la mejora de las relaciones sociales y de la salud de este colectivo. Los autores colaboraron con el Aula Abierta de Mayores de la UPO planificando y desarrollando programas de ejercicios y actividad física, evaluando los efectos positivos de este programa lúdico-formativo.


Compartir