Juan Casado Cordón recibe el Premio Excelencia Investigadora

Juan Casado Cordón recibe el Premio Excelencia Investigadora


El catedrático de Química Física de la Universidad de MálagaJuan Casado Cordón, ha sido reconocido por la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) con el Premio Excelencia Investigadora por su destacada actividad científica en los últimos diez años. Se trata de la modalidad ‘Seniors’ de estos galardones que cada año entrega la RSEQ. Dicho profesor de la UMA ya fue premiado en 2005 con la categoría ‘Jóvenes Investigadores’, que también concede esta institución.

En esta ocasión, el acto oficial de entrega de los premios se celebrará en Madrid en el mes de noviembre.

El catedrático de Física Química cuenta con tres artículos firmados en revistas de esta academia británica y forma parte del cuerpo editorial de la ‘Journal of Materials Chemistry’. Además, también la Royal Society of Chemistry, que es la academia de química más antigua del mundo, ha elegido recientemente a Casado Cordón como miembro fellow, convirtiéndose así en el primer profesor de la Universidad de Málaga en conseguirlo.

Para formar parte de esta prestigiosa institución, los investigadores además de contar con publicaciones en revistas científicas de alto impacto y ser un referente internacional en el campo de la Química, tienen que tener vínculos directos con la Royal Society of Chemistry.

Juan Casado Cordón

El científico de la UMA Juan Casado Cordón, doctor en Ciencias Químicas por la UMA, suma estos reconocimientos a un amplio listado de galardones entre los que destacan el V Premio Andalucía de Investigación Tercer Milenio, destinado a jóvenes estudiosos menores de 35 años que hayan destacado en el desempeño de la actividad científica.

Además, este investigador cuenta con el Premio Extraordinario de Licenciatura de la promoción 1989-1994, galardón al que unió el Premio Extraordinario de Doctorado por la tesis doctoral titulada Espectroscopia Vibracional de Oligotiofenos en Estados Neutro y Dopado.

Otros premios jalonan su brillante carrera: el Young Scientist Award de la European Material Research Societym en 1998, el premio San Alberto Magno del Colegio Oficial de Químicos de Andalucía a la mejor tesis doctoral defendida en las universidades de Andalucía y Extremadura en 2000 o el premio Esteban Pérez Bryan-Souviron en 2001.

Además, cabe destacar que en julio del pasado año, se convirtió en el primer profesor de la UMA reconocido por la revista internacional Angewandte Chemie, de la Sociedad Alemana de Química, como Author Profile, tras publicar 10 artículos en el periodo de 10 años en la misma.

Juan Casado Cordón está especializado en el estudio mediante técnicas espectroscópicas de moléculas orgánicas electro-activas que forman materiales semiconductores con aplicaciones en electrónica, fotónica y optoelectrónica molecular.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *