Juan Gómez: “Hemos tenido que cambiar el rumbo de la universidad en semanas”


La docencia y la gestión académica ha dado un giro de 180 grados en semanas. Desde Aula Magna, El Periódico Universitaria entrevistamos a Juan Gómez, rector de la Universidad de Jaén y presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA).

En esta entrevista, Juan Gómez expone los principales retos a los que estas semanas se han enfrentado las universidades de toda Andalucía, así como de España. La irrupción del COVID-19 y el confinamiento ha obligado a las instituciones académicas a reconvertirse y continuar la docencia de forma telemáticas. A través de las plataformas virtuales, cada universidad ha llevado su conocimiento a los hogares de los estudiantes. Una medida que ha supuesto “cambiar de rumbo un trasatlántico a velocidad de crucero a una dirección contraria”, señala Gómez.

Como rector de la UJA, junto a las reflexiones sobre la continuación del curso, Juan Gómez lanza un mensaje a todos los universitarios, respondiendo a las dudas que más se generan estos días y agradeciendo la actitud que están tomando, calificada de absoluto “sobresaliente”.

Dentro del trabajo como medio de comunicación, Aula Magna, El Periódico Universitario continúa informando de la realidad de cada campus universitario durante esta crisis sanitaria. Con estas entrevistas además buscamos acercar la opinión de diversas autoridades académicas, acercando las universidades a cada casa.


Compartir