Juan José Hinojosa: “Necesitamos un mensaje claro de cómo van a ser los exámenes”


El Estado de Alarma se recoge en el artículo 116.2 de la Constitución Española. Se puede declarar cuando se produce alguna alteración grave de la normalidad, como es el caso de las crisis sanitarias. Estos conceptos forman parte del estudio del Derecho, ideas clave que estos días los estudiantes continúan desarrollando desde sus casas.

Los estudiantes de la Facultad de Derecho no solo tienen una importante carga teórica, sino que la práctica es fundamental en su formación. Así nos lo presenta Juan José Hinojosa, decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga. En esta entrevista, realizada por videoconferencia, repasamos la importancia de la docencia virtual y cómo esta se está llevando a cabo en los distintos centros de la UMA. 

En concreto, Juan José Hinojosa, nos expone cómo se está trabajando desde su centro, apoyado por la Universidad al completo. Así, ante el trabajo online, Hinojosa señala como “el sentir general de los profesores es de satisfacción”, con un esfuerzo formidable por parte de toda la comunidad universitaria. 

Ante los exámenes, una de las preocupaciones más importantes de los estudiantes, Juan José Hinojosa señala que la importancia reside en las certezas. Así, el decano de Derecho expone como “por lo que tengo entendido, la voluntad de la UMA es que se hagan de modo conjunto con Andalucía, de forma virtual y se priorice la formación continua. Pero necesitamos certezas y lo más importante no es si se va a hacer un test, una práctica o un examen oral, sino la certeza de qué es lo que se va a hacer”. En este sentido, Hinojosa añade que “más que por la diversidad de modelos de evaluación”, los cuáles no están determinados aún, “necesitamos un mensaje claro de cómo van a ser los exámenes”.

Dentro del trabajo como medio de comunicación, Aula Magna, El Periódico Universitario continúa informando de la realidad de cada campus universitario durante esta crisis sanitaria. Con estas entrevistas además buscamos acercar la opinión de diversas autoridades académicas, llevando las universidades a cada casa.


Compartir