Julia Herrera y Enrique Salinas, candidatos a la Presidencia del Consejo de Estudiantes de la UCO


Julia Herrera Isac, representante estudiantil de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM), y Enrique Rafael Salinas Cuadrado, representante de la Facultad de Ciencias del Trabajo, han sido hoy proclamados provisionalmente candidatos a la Presidencia del Consejo de Estudiantes (CEU) de la Universidad de Córdoba (UCO), después de que ambos formalizaran el pasado viernes la presentación de sus candidaturas acorde a la fecha establecida en el calendario electoral. Tras el periodo de reclamaciones contra esta proclamación provisional que comienza mañana, todo apunta a que ambos serán proclamados definitivamente como candidatos el próximo lunes día 9.

De esta manera, han sido finalmente dos los representantes estudiantiles de esta universidad que han decidido dar el paso para optar a presidir el CEU durante el próximo año, después de ningún representante -ambos incluidos- presentara el pasado 6 de octubre su candidatura a esta Presidencia, en el marco de la convocatoria de elecciones que se iban a celebrar el 23 de octubre; lo que provocó que el CEU, ante la ausencia de candidatos, tuviera que convocar comicios por segunda vez en poco más de un mes para elegir al que será su nuevo presidente o presidenta, como ya informara Aula Magna.

No obstante, ante esta ausencia inicial de candidatos, desde el propio CEU y desde los consejos de estudiantes de las distintas facultades de la UCO comenzaron a plantearse y promoverse posibles candidaturas, con el objetivo de que estas segundas elecciones no resultaran de nuevo fallidas, dando como resultado los candidatos citados.

Todo ello teniendo en cuenta que hasta el último momento algunos esperaban la presentación de otra candidatura desde la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, de la que en años pasados han procedido buena parte de presidentes anteriores del CEU, aunque finalmente esta candidatura no llegó a materializarse.

Los candidatos

Julia Herrera, alumna de Ingeniería Forestal, es la actual secretaria en funciones de la Mesa del CEU, que ocupó esta Secretaría estudiantil tras el abandono del anterior secretario, Juan Miguel González -de la Facultad de Filosofía y Letras-, antes de que terminara el curso pasado. Julia Herrera ha sido presidenta del Consejo estudiantil de ETSIAM y también ha desempeñado tareas de representación en diversas etapas, como secretaria de ETSIAM y claustral.

Por su parte, Enrique Rafael Salinas, alumno de Turismo, era hasta ahora presidente del Consejo de Estudiantes de Ciencias del Trabajo y también plenario del CEU.

Elecciones el 17 de noviembre

Tras la citada proclamación definitiva como candidatos el lunes, ambos comenzarán su particular campaña electoral, que se celebrará del 10 al 15 de noviembre. Campaña que dará paso, tras la jornada de reflexión, a las votaciones el 17 de noviembre. Unas votaciones en las que los 33 plenarios del CEU -elegidos a su vez por los consejos de estudiantes de cada uno de los 11 centros de la UCO-, deberán elegir al máximo representante de los estudiantes de esta universidad por mayoría absoluta de sus miembros. De no ser así, se celebraría una segunda vuelta el 25 de noviembre.

En las pasadas elecciones celebradas el 3 de diciembre de 2014, Julio Camacho, estudiante de la Politécnica Superior de Córdoba, se impuso al otro candidato, José Antonio Alés, alumno de Ciencias de la Educación.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *