20 millones de euros para mejorar las infraestructuras de investigación en universidades

20 millones de euros para mejorar las infraestructuras de investigación en universidades


La Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a la adquisición y mejora de ‘Infraestructuras y equipamientos de I+D+i destinadas a agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento’ (universidades, organismos de investigación y otros entes) con un total de 20 millones de euros, según publica el BOJA.

Estas ayudas, que se inscriben dentro del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020), y están destinadas a la adquisición de material científico así como la realización de actuaciones para mejorar y potenciar infraestructuras de investigación y tienen como objetivo fortalecer el sistema de I+D+i público en Andalucía, considerado estratégico para el futuro económico de la comunidad autónoma por su papel transmisor de innovación hacia el tejido productivo.

Las universidades públicas andaluzas deberán presentar las propuestas como representantes de su comunidad científica, reflejando las necesidades de los más de 2.200 grupos de investigación que trabajan en su seno. El resto de centros también deberá hacer la petición en nombre de sus investigadores. El plazo de presentación de solicitudes será de un mes natural, comenzará el próximo lunes 16 de octubre y se prolongará hasta el 16 de noviembre.

La evaluación de la propuesta, que correrá a cargo de la Agencia Andaluza del Conocimiento, se tendrán en cuenta aspectos como el número de grupos de investigación que utilizarán las nuevas infraestructuras, el protocolo de puesta a disposición del resto de los agentes del Sistema Andaluz del Conocimiento, y la no existencia de infraestructuras similares en Andalucía.

Siete millones para la realización de actividades de transferencia de conocimiento en I+D

En la misma línea de las ayudas a infraestructuras, la Consejería de Economía y Conocimiento ha convocado la financiación por valor de siete millones de euros de actividades de transferencia de conocimiento en el ámbito de la I+D por parte de entes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento hacia el tejido productivo de la comunidad autónoma.

En concreto, las ‘Ayudas a actividades de transferencia de conocimiento’, financian la organización y participación en congresos, foros especializados y jornadas de difusión, así como la participación en redes temáticas de investigación o visitas a las instalaciones de empresas o a escaparates tecnológicos. También están dirigidas a incentivar programas de promoción y comercialización de nuevas tecnologías; de  apoyo a la creación y desarrollo de prototipos y pruebas de concepto; y a proyectos de creación y consolidación de empresas de base tecnológica.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 23 de octubre y finalizará el 23 de noviembre del mismo año y la duración máxima de las actuaciones incentivables será de un año.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *