‘De mayor quiero ser joven en Málaga’

‘De mayor quiero ser joven en Málaga’



La concejala de Juventud, Elisa Pérez de Siles, ha presentado la campaña para promocionar la cultura entre los jóvenes:‘De mayor quiero ser joven en Málaga en la que da a conocer toda la oferta de actividades y servicios que se ofrece a la población malagueña.

Cada año el Área pone a disposición de los jóvenes malagueños una Oferta Formativa amplia y variada, adaptada a las necesidades del mercado laboral y consultando la demanda también con los usuarios jóvenes. Son cursos para personas de 16 a 35 años a precios económicos, pues el Ayuntamiento se hace cargo de parte del coste, de forma que los jóvenes puedan acceder de forma fácil a una formación complementaria y específica que les permita y facilite encontrar un empleo.

Programas para la juventud en Málaga

Para fomentar la empleabilidad se pone a disposición de los jóvenes las ayudas “Málaga Conduce”  de 100 y 200 euros, con la que hacer más llevadero el coste de obtener el permiso de conducir tan necesario para muchos empleos.

También se ofertan actividades de ocio nocturno alternativo totalmente gratuitas, diversas y para todos los gustos. Los jóvenes en nuestra ciudad pueden elegir entre las distintas opciones para aprovechar al máximo las noches de los fines de semana entre amigos.

Además, se dispone  un programa propio del Área de Juventud específico para trabajar con adolescentes: Dinamizadores Juveniles. Se trabaja con más de 100 jóvenes de todos los distritos de la ciudad materias relacionadas con la prevención, habilidades sociales, convivencia entre iguales; acciones todas ellas que deben desarrollarse colaborativa y socialmente. También se ofrece a los institutos de Málaga talleres lúdico-preventivos para este sector de la población.

Igualmente, como alternativa de ocio saludable, el Área de Juventud propone actividades subvencionadas en la naturaleza, para conocer la provincia mientras se hace deporte al aire libre, con el programa Jóvenes y Naturaleza.

En cuanto a cultura, cada año se pone en marcha Málaga Crea, un certamen   ya consolidado como referente andaluz y de gran prestigio nacional. Incluye  muestras en moda, rock, literatura, artes escénicas, artes visuales, gastronomía, cómic, audiovisual y jóvenes intérpretes. Este programa ofrece a la juventud la oportunidad de mostrar su talento y dar difusión de sus obras artísticas.

La oferta cultural se completa con La Caja Blanca, un espacio de creación cultural abierto a propuestas de jóvenes, y que cuenta con una programación de talleres, representaciones teatrales, musicales y cine durante todo el año. Un pilar fundamental son las ayudas a la producción con las que los jóvenes pueden producir su proyecto artístico de forma gratuita.

Por último destacar el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil, situado en calle Roger de Flor nº 1, en el que se puede recibir información y orientación sobre todas estas actividades, y necesidades o dudas sobre empleo, vivienda, transporte o formación, siendo intermediarios con otras áreas en los que sea preciso: EMT, IMFE, IMV… También se ofrece asesoramiento jurídico gratuito específico mediante cita previa y oportunidades de movilidad europea, voluntariados e intercambios.

Esta campaña de difusión viene acompañada por la puesta en marcha de un nuevo medio de comunicación con los jóvenes malagueños a través de WhatsApp, con el que podrán estar al tanto de todas las novedades y de la  oferta en servicios.


Compartir