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18 abril, 2024
Andalucía

La Agencia Andaluza del Conocimiento se traslada para ahorrar 428.000 euros anuales

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha decidido trasladar la sede de la Agencia Andaluza del Conocimiento al Pabellón de Nueva Zelanda del Parque Científico y Tecnológico Cartuja de Sevilla. Esta nueva situación supondrá un ahorro de hasta 428.000 euros anuales.

Tal y como se ha señalado desde la Junta de Andalucía, los 56 empleados que prestan servicio en la sede central de la Agencia Andaluza del Conocimiento han iniciado su actividad en el nuevo edificio este mismo mes de enero.

El traslado forma parte del plan proyectado por el Ejecutivo andaluz para la optimización de sedes administrativas y la racionalización de la distribución de empleados públicos en los distintos edificios administrativos. De esta forma, la Agencia Andaluza del Conocimiento pasaría a ocupar la planta baja del Pabellón de Nueva Zelanda, de titularidad pública. Junto a la institución, el Pabellón de Nueva Zelanda alberga también la sede del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), organismo dependiente de la misma Consejería, quien ha cedido más de 500 m² para acoger a los nuevos compañeros.

¿Qué es la Agencia Andaluza del Conocimiento?

La Agencia Andaluza del Conocimiento es la institución encargada de la promoción de la innovación tecnológica y la transferencia de conocimiento en Andalucía, así como el impulso de la participación de entidades andaluzas en programas internacionales de I+D+I, especialmente en el Programa Marco Europeo Horizonte 2020. La Agencia Andaluza del Conocimiento forma parte de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, en concreto depende del área de Economía.

Entre sus fines también destaca el fomento de la formación avanzada entre jóvenes andaluces con estudios superiores mediante la concesión de ayudas al estudio y becas, y la evaluación, acreditación y certificación de la calidad de las universidades y la actividad investigadora en la comunidad, una labor que desempeña a través de su Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA), con sede en Córdoba. La Agencia cuenta, además, con una Unidad de Compra Pública de Innovación (CPI), formada por un equipo de trabajo multidisciplinar y dedicado al impulso en la región de este instrumento de fomento de la innovación empresarial.

Creada por la Ley 16/2007, de 3 de diciembre, la Agencia Andaluza del Conocimiento inició su actividad en abril de 2011, tras la aprobación de sus Estatutos, y desde entonces sus dependencias centrales se ubicaban en el edificio Iris II, edificio de titularidad privada situado también en el PCT Cartuja.


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