Renovado el Consejo Rector de la Agencia IDEA, en el que entran vocales de la empresa y la Universidad

Renovado el Consejo Rector de la Agencia IDEA, en el que entran vocales de la empresa y la Universidad


El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, el nombramiento del nuevo Consejo Rector de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA).

La nueva composición del Consejo Rector de IDEA, que se ha estado trabajando desde la formación del actual Gobierno andaluz, contempla la representación en este órgano de las consejerías de la Junta de Andalucía con mayor vinculación a los fines que desarrolla la agencia y la entrada de vocales representantes de prestigio en el mundo empresarial y en el ámbito universitario.

De esta forma, el nuevo modelo supone un cambio relevante respecto a la composición anterior, en tanto que incorpora agentes representativos de distintos ámbitos públicos y privados y configura un Consejo Rector con mayor autonomía para la toma de decisiones y contemplando a los agentes principales. Cabe destacar que el diseño definido por la Consejería de Economía se encuentra totalmente alineado con las recomendaciones establecidas en el propio Informe de la Intervención General de la Junta de Andalucía.

Los nuevos vocales del Consejo Rector que se incorporan junto a la presidenta del mismo, la viceconsejera de Economía, Lorena García, y al vicepresidente, el secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento, Manuel Ortigosa (ambos miembros natos), son:

  • Antonio Sanz Cabello, viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior.
  • José Agustín González Romo, secretario general de Empleo y Trabajo Autónomo, de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo.
  •  Ignacio José Méndez Cortegano, secretario general de Hacienda en la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.
  • Natalia González Hereza, secretaria general de Industria, Energía y Minas en la Consejería de Hacienda, Industria y Energía.
  • Susana Magro Andrade, directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático, de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
  • Manuel Alejandro Hidalgo Pérez, secretario general de Economía de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
  • Rosa María Ríos Sánchez, directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad.
  • Andrés Gutiérrez Istria, secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, en la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.
  • Luis Fernández-Palacios González de Castejón, secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucia.
  • Brita Hektoen Wergeland, directora de la cátedra Mujer, Empresa y Sociedad del Instituto Internacional San Telmo.
  • Daniel Arias Aranda, catedrático de la Universidad de Granada.
  • Joaquín Cuenca Abela, empresario.

De los 12 vocales, los nuevos miembros son Luis Fernández-Palacios González de Castejón , Brita Hektoen Wergeland, Daniel Arias Aranda y Joaquín Cuenca Abela .


Compartir