La Biblioteca de la UGR se posiciona como la más solidaria



Con 109.696 horas de estudio de un total de 10.671 alumnos, la Biblioteca de la Universidad de Granada se ha posicionado como la primera de Andalucía y de España en número de horas registradas dentro de la Olimpiada Solidaria de Estudio. Esta competición iniciada bajo el lema “si estudias cooperas” busca recaudar fondos para mejorar las condiciones socioeducativas y el fortalecimiento de la institucionalidad en el distrito educativo Cotacachi, en Ecuador.

Por cada hora de estudio un patrocinador destina un euro al proyecto, aunando así estudio y solidaridad entre las 14 instituciones participantes. Organizada por la Olimpiada solidaria de Estudio,  esta competición busca desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo a través del compromiso de los jóvenes y empresas con el estudio. El objetivo último de la Olimpiada es concienciar sobre el obstáculo que puede suponer para el futuro desarrollo de una persona el no tener acceso a la educación básica y la falta de formación. Para participar, los estudiantes solo tenían que acudir durante el mes que ha durado la iniciativa a algunas de las salas adscritas, ‘donando’ sus horas de estudio a la causa.

Este 2016 ha sido el segundo año en el que la Biblioteca Universitaria granadina participa en la Olimpiada, con un triunfo tanto de asistencia como de horas ‘donadas’. Con la inclusión de los campus de Ceuta y Melilla, la UGR ha doblado los resultados que consiguió el año anterior -de 67.245 ha subido a 109.696 horas/euros-, todo un récord que nunca antes había alcanzado una universidad en la historia de la Olimpiada.

Del resto de Andalucía, la Universidad de Sevilla ha conseguido un total de 10.785 horas/euros, junto a la Universidad Loyola de Andalucía, con su campus de Córdoba, quien ha sumado 388 horas/euros a la competición. De Madrid ha participado la Universidad Pontificia de Comillas, con 3.927 horas/euros.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *