La Biblioteca General de la UMA trae un programa cargado de actividades

La Biblioteca General de la UMA trae un programa cargado de actividades


La Biblioteca General de la Universidad de Málaga celebra el Día Internacional del Libro con la organización de un gran número de actividades en sus distintas sedes, que incluyen exposiciones, concursos, danza, encuentros, obsequios de libros y flores, y acciones de bookcrossing que servirán para conmemorar esta celebración.

Programación de las actividades

El pasado 23 de abril arrancó las actividades en la Biblioteca General de la UMA con la exposición bibliográfica Arqueología malagueña en la biblioteca, una muestra que permanecerá abierta hasta el 29 de junio con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural. Posteriormente,  se impartieron las conferencias Patrimonio cultural: un concepto dinámico que nos ayuda a reconocernos, impartida por el profesor del Departamento de Historia del Arte Francisco José Rodríguez Marín; y Bibliografía sobre arqueología malagueña en la Universidad de Málaga, a cargo del profesor del Departamento de Ciencias Históricas, Bartolomé Mora Serrano.

Dentro de la actividad La Biblioteca te regala un libro, las bibliotecas de Bellas Artes y Arquitectura, Ciencias de la Comunicación y Turismo, Ciencias de la Educación y Psicología, e Ingenierías Industriales obsequiaron ejemplares de libros a sus usuarios.

La Biblioteca de Ciencias se sumó a la celebración con la actividad Obsequiando con una flor, a aquellos usuarios que hubiesen solicitado el día 23 el préstamo de un libro.

El miércoles 25, a las a las 11:00 horas, un grupo de bailarines de Headway Dance Studio ofrecerá un espectáculo de danza en diferentes zonas de la Biblioteca General.

La Biblioteca de Ciencias Económicas y Empresariales invita a hacer bookcrossing en el Campus de El Ejido (dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo), desde hoy hasta el 27 de abril.

Asimismo, la Biblioteca General ha propuesto a los miembros de la comunidad universitaria que se fotografíen con la portada de un libro en la red social Twitter. Las fotos se pueden remitir hasta el próximo viernes, 27 de abril, utilizando el hashtag #Selfieconlibro_BUMA, participando de esta manera en el sorteo de una bolsa conmemorativa de la instalación Biblioteca de Babel, con libros de poesía.

El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que ese día coincide con la celebración de los fallecimientos de Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. La fecha también coincide con el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *