‘Grada de Liderazgo Empresarial’, el punto de encuentro entre la Universidad y la sociedad

‘Grada de Liderazgo Empresarial’, el punto de encuentro entre la Universidad y la sociedad



La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha inaugurado la nueva ‘Grada de Liderazgo Empresarial’, un punto de encuentro entre la Universidad y la sociedad. El decano de la Facultad, Eugenio Luque, ha inaugurado el nuevo espacio destacando su capacidad para celebrar actividades promovidas por la Cátedra Jean Monnet de Economía Europea de la UMA y la Facultad, con el espíritu de “conectar la Facultad con la sociedad”.

Para inaugurarla se ha celebrado el evento “Infoday ‘Cuéntame tu Europa'”, un programa de innovación educativa dirigido a estudiantes de secundaria, organizado por la Cátedra Jean Monnet. En esta actividad los jóvenes son los verdaderos protagonistas, por eso han participado 25 estudiantes de la secundaria del colegio Gibraljaire Málaga.

El objetivo es sensibilizar a los estudiantes a través de un proceso de innovación educativa, en el que son ellos los que, a través de su propia curiosidad y experiencia, cuentan la Europa que ven y viven. Los alumnos han podido compartir sus inquietudes con Pablo Podadera, profesor de economía aplicada y coordinador del proyecto; y Eva Ureña, de la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas.

¿Qué es la Cátedra Jean Monnet de Economía Europea?

La Cátedra Jean Monnet de Economía Europea de la UMA viene realizando actividades de investigación, enseñanza, formación e información desde 2005. Desde esta cátedra se cree que es imprescindible formar a futuros ciudadanos activos para Europa y crear, de esta manera, un capital humano europeo, al tiempo que hace las veces de estructura intermediaria entre el flujo de creación europea y la Sociedad.

Además, recientemente, la Comisión Europea ha concedido a la Universidad de Málaga un centro de excelencia en el marco de las actividades de la misma, incluidas en el Programa Erasmus +. El ‘Jean Monnet Centre of Excellence for European and Global Studies and Research (UMA-JMCE)‘ ha puesto en marcha tres cursos. Estos se centran en los problemas en el proceso de construcción de la Unión Europea, tras la crisis, en general, y sobre la Unión Económica y Monetaria, en particular.


Compartir