La ciencia toma las aulas y la ciudad

La ciencia toma las aulas y la ciudad


De la mano de la Fundación Descubre las Universidades Públicas de Andalucía celebran durante los próximos días la XVIII  Semana de la Ciencia, que este año tendrán como protagonistas la figura de la mujer científica así como la sostenibilidad. 

En total, la Semana de la Ciencia suma 478 actividades entre talleres, rutas, jornadas o exposiciones organizadas por 134 instituciones de las ocho provincias, las cuáles se presentaron ayer en la Fundación Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud de Granada. La inauguración contó con la presencia de multitud de autoridades, entre las que destacaron el secretario del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI) y secretario del Patronato de la Fundación Descubre, Francisco M. Solís Cabrera; la directora de la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Granada, Ana Isabel García; el director del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, Jesús Quero, y la directora de la Fundación Descubre, Teresa Cruz.

Una semana por la ciencia

De esta forma, hasta el próximo 19 de noviembre, las instituciones académicas realizaran diferentes actividades para fomentar la divulgación científica, como los conocidos ‘Cafés con ciencia’, reuniones donde un investigador expone sus estudios. En total, durante la semana se celebrarán 297 ‘cafés’ que tendrán lugar en 42 centros de investigación y divulgación de toda Andalucía. Entre los nombres que destacan en las charlas de esta semana se sitúa el encuentro con el Nobel de Física Gerard’t Hooft, en la Universidad de Córdoba, así como las actividades que realizarán desde la Escuela Andaluza de Salud Pública centrada en el género y la violencia en adolescentes, con el fin de promover relaciones Igualitarias como prevención de la violencia de género.

Además, este año se volverá a llevar a cabo el Radio Café con Ciencia, una iniciativa puesta en marcha junto al programa El Radioscopio, de Canal Sur Radio. Todas las actividades de divulgación que se realizarán durante la Semana de la Ciencia se pueden consultar en la web de la Fundación Descubre. El programa completo, donde están recogidas todas las actividades de cada provincia, está también disponible en la web de la Fundación.  

Consulta el programa completo de la Semana de la Ciencia


Compartir