La colección fotográfica de Pilar Citoler a revista con ‘Different Orders’


El Edificio Mena, nueva sede de la Universidad Internacional de Andalucía en Málaga, acoge la exposición Different Orders: reflexiones en torno a la nueva colección de Pilar Citoler“. La muestra marca una ruta por los trabajos contemporáneos hallados en la colección fotográfica de Citoler, quien, además, asistió a la acto de inauguración.

La exposición, que está disponible al público desde el 11 de diciembre, quedará abierta al público hasta el 24 de enero. “Different Orders” agrupa obras de veinte artistas contemporáneos, nacionales e internacionales, cuyas creaciones de carácter principalmente fotográfico se han incorporado a los fondos de Citoler recientemente.

Con esta muestra, la sala de exposiciones del Edificio Mena en Málaga ha presentado una actividad incesante en lo relativo al arte contemporáneo, en la que se muestran fondos, hasta ahora inéditos, de esta prestigiosa coleccionista. Su comisario será el crítico y teórico de arte, Alfonso de la Torre. El madrileño destaca que “esta exposición subraya cómo la historia de la fotografía es historia de obsesiones”.

Pilar Citoler (Zaragoza, 1937), es una coleccionista de fotografía contemporánea. Recibió en 2005 el Premio ARCO al coleccionismo privado en España y en diciembre de 2007 la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Asimismo, presidió el Patronato del MNCARS. Es Doctora Honoris Causa por la Universidad de Córdoba (2013).

En 2014 Citoler recibió el Premio Arte y Mecenazgo de La Caixa al Coleccionismo Privado en España. Su Colección Circa XX quedó integrada en el Gobierno de Aragón (2014). Además, es impulsora del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler, que este año cumplió su octava edición, y que es reconocido, internacionalmente. A la par, su Fundación impulsa el Concurso fotográfico de la Alliance Française. Tras Circa XX, su nueva colección cuenta con un variado número de pinturas, esculturas, video y fotografía.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *