La CRUE, CREUP y ESN Spain piden al Gobierno que apoye en Bruselas triplicar el presupuesto del programa Erasmus+ 2021-2027

La CRUE, CREUP y ESN Spain piden al Gobierno que apoye en Bruselas triplicar el presupuesto del programa Erasmus+ 2021-2027


La Crue Universidades Españolas, la Coordinadora de Representantes de las Universidades Públicas (CREUP) y la asociación ESN Spain han enviado una carta al Gobierno en funciones solicitando su apoyo para triplicar el presupuesto del programa Erasmus+ 2021-2027.

Encabezada por la firma del presidente de Crue Universidades Españolas, José Carlos Gómez Villamandos, junto a los presidentes de CREUP y de ESN Spain, Pablo Alcaraz y Juan Rayón, la misiva está dirigida al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. En esta carta, las tres asocaiciones universitarias solicitan al Gobierno que apoye la propuesta para triplicar la financiación del próximo programa Erasmus+ (2021-2027) presentada por el Parlamento Europeo y promovida por la Comisión Europea.

En el documento enviado a La Moncloa, Villamandos, Alcaraz y Rayón le recuerdan a Sánchez que este viernes, 8 de noviembre, se reúne en Bruselas el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros y el Consejo de Educación, Cultura, Juventud y Deporte para debatir sobre la inversión de la UE en materia de Educación, un «momento clave para asegurar el suficiente respaldo económico para la próxima generación del programa Erasmus».

El objetivo de triplicar la financiación de esta consolidada y exitosa iniciativa, que va mucho más allá de la movilidad de la comunidad universitaria, es asegurar un acceso más igualitario para un mayor número de beneficiarios. Según indican en su carta, con este incremento se podría “dar una respuesta satisfactoria a la mayor demanda de pequeñas organizaciones y ciudadanos provenientes de entornos desfavorecidos”.

Tanto Crue Universidades Españolas, como las dos asociaciones de estudiantes, insisten en su misiva conjunta en la importancia de reforzar Erasmus+ para impulsar “la internacionalización de las instituciones educativas” y promover “valores civiles comunes” y una “ciudadanía activa”.

La iniciativa va en línea con otras acciones emprendidas por Crue Universidades Españolas, como son el posicionamiento conjunto con el Conselho de Reitores das Universidades Portuguesas (CRUP) sobre el Marco Financiero Plurianual 2021-2027 de la UE y la campaña de la European University Asociation (EUA) sobre inversión en Conocimiento #EUInvestInKnowledge como fórmula para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible y construir un futuro próspero para la sociedad europea.


Compartir