La CSE convoca huelga de estudiantes el 3 de marzo


La Coordinadora Sindical Estudiantil (CSE) ha convocado un parón estudiantil en enseñanzas medias y universidad para el próximo 3 de marzo “contra las reformas educativas y la privatización de la enseñanza”. En un comunicado remitido a los medios, la CSE ha animado a la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, a unirse a la movilización.

Mientras el proceso de negociaciones entre los partidos políticos tras las elecciones generales continúa, la CSE critica las “condiciones pésimas” a las que se ven sometidos los estudiantes. “La expulsión de estudiantes de la Universidad por causas económicas, la progresiva privatización de la educación y la precariedad juvenil son solo algunos de los problemas más generales que tenemos”, reza el texto.

El modelo 3+2 y la LOMCE siguen siendo las reivindicaciones prioritarias de la CSE, que ha aprovechado la convocatoria para exigir la gratuidad del examen de certificación del B1 de inglés a la rectora, “pues a día de hoy sigue siendo un inconveniente económico de peso para los y las estudiantes”.

El pasado 22 de octubre, la manifestación paralela a la huelga promovida por la CSE reunió a más de un millar de estudiantes de la UGR, Formación Profesional, Bachillerato y Secundaria. El Frente de Estudiantes hizo un llamamiento en Madrid hace una semana para sumar los apoyos de todos los grupos estudiantiles de España para la huelga del 3 de marzo.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *