18.4 C
Málaga
19 marzo, 2024
AndalucíaCórdobaEmprendimiento

La cuarta edición de Ideas Factory en la UCO premia un proyecto sobre gestión de eventos

La cuarta edición de Ideas Factory en la UCO premia un proyecto sobre gestión de eventos

Gestionar taquillas en los eventos es un dolor de cabeza para cualquier organizador. Para dar respuesta a una necesidad muy concreta, el grupo de emprendedores de la Universidad de Córdoba integrado por Juline Hameau, Ángel Hidalgo Merino y Elena Ramos Varas han presentado la app Taquilleo, que ha resultado ganadora de la IV edición de Ideas Factory.

El certamen Ideas Factory forma parte del programa de apoyo a emprendedores, junto a la Diputación de Córdoba y FUNDECOR, la iniciativa Ideas Factory, cuyo objetivo es seguir animando a los estudiantes a presentar proyectos con los que cambiar el mundo que les rodea, mejorarlo o hacerlo más fácil, ya sea utilizando tecnología de última generación o creando un producto innovador.

Cualquier estudiante, independientemente de la titulación en la que esté matriculado en la universidad, ha podido optar por una de las plazas que dan acceso a la cuarta edición de Ideas Factory. El concurso propone cuatro categorías de participación: ‘Soy Tecki’, para desarrollos tecnológicos de wearables o internet de las cosas; ‘Impacto Social’, dónde se presentan proyectos relacionados con la mejora del mundo que nos rodea; ‘La app de tu vida’, para aplicaciones móviles de cualquier temática, y ‘Emprendimiento Xtremo’, que agrupa a las ideas más atrevidas y originales.

Ganadores de la IV edición de Ideas Factory

El proyecto ganador, Taquilleo, se basa en la gestión de taquillas en grandes eventos como festivales, ferias, congresos y citas deportivas a través de una app. Junto a él han competido otros 43 proyectos que han pasado la primera fase, donde destaca la presencia de estudiantes internacionales, quienes han planteado el 25% de las ideas de esta edición del certamen,

Además de Taquilleo, han sido reconocidas los proyectos Trashtrader, con el accésit 1, y Vive Córdoba, con el accésit 2. En el caso de Trashtrader, ha sido una idea promovida por Jaime Solás, Álvaro Solás, Mariana Aranda, Álvaro Herrero y José Ángel Hurtado. Este proyecto se basa en una empresa que se dedica a la recogida de basura a domicilio o comunidades potenciando el reciclaje mediante una app. Por su parte, Vive Córdoba, proyectada por Carlotta Sebastiani y Zineb Bendaoud, plantea una iniciativa de gestión de servicios turísticos personalizados para extranjeros y Erasmus fundamentalmente.


Compartir

Otras noticias de interés

La Universidad de Granada publica un libro sobre el flamenco y la identidad española

Aula Magna

La UMA entrega los Premio George Campbell del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos

Aula Magna

Los actores Assumpta Serna y Scott Cleverdon ponen en marcha el primer Master Universitario en Interpretación Audiovisual

Alexis Ojeda

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies