La desigualdad de género será un foco importante en los cursos de verano de la UMA



La rectora de la Universidad de Málaga, Adelaida de la Calle, presentó la decimocuarta edición de los cursos de verano, que organizan la Fundación General de la UMA y la Cátedra UNESCO de la UMA. Este curso, bajo el lema ‘Activa tu mente‘, centrará su foco de atención en la mujer: la desigualdad y la violencia de género.

Junto a la rectora estuvieron en el acto Bernardo Díaz Nosty, director de la Cátedra UNESCO de Comunicación de la UMA; Eva Sánchez, concejala de Educación de Málaga; Francisco Delgado Bonilla, alcalde de Vélez-Málaga; Francisco Jiménez, alcalde de Archidona; Jesús Vázquez, concejal de Salud de Ronda; y Mª Carmen Díaz, concejala de Cultura y Enseñanza de Marbella.

La oferta será de veinticuatro cursos y tres talleres, que se desarrollarán desde el lunes, día 6 de julio, al viernes, 24 de julio, en diversos puntos de la geografía malagueña: Ronda y Archidona, sedes anfitrionas (6 al 10 de julio); Málaga y Vélez-Málaga (13 al 17 de julio); y Marbella (20 al 24 de julio).

Adelaida de la Calle hizo hincapié en la mujer, como tema principal en estos cursos. “La desigualdad de la que hablamos en la actualidad no es real”, afirmó de la Calle y destacó, entre otros muchos aspectos el papel de la mujer en el periodismo deportivo y el de “la mujer africana, que vive una situación precaria y requiere de un compromiso de asociaciones y entidades competentes de este país, para hacerla visible”.

El objetivo fundamental de esta actividad es, según la rectora: “ampliar y completar la formación del alumnado y que afronten el verano, no solo como un periodo de descanso, sino de formación”. El derecho, la música, la ciencia, la comunicación, la política, el deporte, la filosofía, el cine, y muchas otras áreas, tienen su espacio en esta oferta estival. Unos cursos que apuestan por la variedad, la calidad, la innovación y el emprendimiento sin olvidar la tradición y los intereses más cercanos de la provincia malagueña.

Por su parte, Díaz Nosty hizo referencia a la relación oferta-actualidad de los cursos, atendiendo a las problemáticas sociales con “una oferta variada, actual y atractiva”, comentó el catedrático, que en esta ocasión espera que la participación del alumnado supera la cifra de treinta asistentes por cada curso.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Eva Sánchez pìdió “que el alumnado encare estas jornadas con la misma ilusión y profesionalidad que las entidades que organizan las mismas y espero que se repita el éxito de otros años”.

El plazo de matriculación ya está abierto y se cerrará según el programa de cada sede. Se mantiene el precio de las ediciones anteriores, de 50 euros para la comunidad universitaria y 75 para el resto. Como novedad, podrá solicitar una beca de alojamiento cualquier persona interesada, aunque no pertenezca a la UMA, y se otorgarán tres matrículas gratuitas para personas con discapacidad y otras tres para participantes de familia numerosa en cada curso y taller.

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *