La Diputación de Málaga anima la ciudadanía a aprender inglés online con ‘Málaga Bilingüe’

La Diputación de Málaga anima la ciudadanía a aprender inglés online con ‘Málaga Bilingüe’


La Diputación de Málaga anima a la ciudadanía a participar en los cursos gratuitos de inglés desde sus casas a través del programa ‘Málaga Bilingüe. La plataforma, que nació en el año 2016 consta de una página web y de perfiles en todas en las redes sociales para facilitar el aprendizaje de la lengua de inglesa de una forma amena y muy vinculada con el patrimonio cultural y tradiciones de la provincia de Málaga. Actualmente cuenta con alrededor de 2.000 seguidores.

El contenido de Málaga Bilingüe, que rinde homenaje al patrimonio cultural malagueño, al tiempo que cumple con su objetivo fundamental de ofrecer a la ciudadanía recursos gratuitos para el aprendizaje del inglés, está adaptado a los tres niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2 y B1) que permiten empezar el aprendizaje desde cero, con contenidos multimedia que se actualizan cada día en la web y las plataformas de redes sociales.

Existen también en la web secciones dedicadas a dudas frecuentes y a contenidos de B1. Esta última sección pone a disposición de las personas un manual teórico en formato digital para descargar y afrontar el aprendizaje desde un método más tradicional y con un enfoque de autoaprendizaje.

Aprendizaje de inglés a través de las redes sociales

Asimismo, las redes sociales cobran especial protagonismo en ‘Málaga Bilingüe’, con lecciones y ejercicios a través de Youtube, Facebook, Twitter e Instagram por los que se difunden  vídeos didácticos, ejercicios, píldoras formativas, series de vocabulario, consejos e información de interés para el estudio del idioma.

Málaga Bilingüe, a través de sus perfiles en redes sociales, publica también diariamente contenidos de vocabulario, curiosidades, consejos de interés e información sobre actividades y eventos que puedan servir a los seguidores para poner en práctica sus habilidades con el idioma o para familiarizarse con la cultura de los países angloparlantes.


Compartir