La Escuela de Escritores Noveles busca nuevas obras fruto de la imaginación de jóvenes andaluces

La Escuela de Escritores Noveles busca nuevas obras fruto de la imaginación de jóvenes andaluces


A través del Centro Andaluz de las Letras, la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales pone en marcha el programa ‘Autores Noveles’, iniciativa cuya finalidad es promover la literatura emergente, junto con la formación y difusión de la creación joven. Con ella se pretende fomentar la creación literaria joven que se está desarrollando en Andalucía con medidas dirigidas al segmento de población de los jóvenes andaluces.

Dicho programa contempla la selección de una serie de trabajos literarios cuyos autores, posteriormente, participarán en una acción formativa denominada ‘Escuela de Escritores Noveles’; que consistirá en la realización de talleres de creación literaria, enfocados a la narrativa y a la poesía, profundizando en técnicas expresivas y recursos que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes interesados en mejorar su formación literaria y que finalmente verán sus trabajos editados en la publicación ‘Letras de Papel’.

Así, con esta meta, desde la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía convocan a los jóvenes autores andaluces a que presenten sus trabajos literarios en esta iniciativa abierta a la participación de cualquier joven, con residencia en Andalucía, y cuya edad esté comprendida entre los diez y veinte años.

Convocatoria para la Escuela de Escritores Noveles

En cuanto a los requisitos y modalidades, los textos deberán ser inéditos y originales; y las modalidades participantes serían las de Cuento, Relato y Poesía; todas ellas de tema y verso libre. Por otro lado, en lo referente a su extensión (en formato A4), las obras de Poesía deben tener entre 30 y 60 versos; los Cuentos entre 1.500 y 2.500 palabras; y los Relatos entre 15.000 y 20.000 palabras. Además, cabe destacar que sólo se admitirá un texto por modalidad y la autoría no podrá ser compartida.

Aquellos interesados en participar en la Escuela de Escritores Noveles deberán presentar sus trabajos literarios a través del correo electrónico carmen.castillo.m@juntadeandalucia.es (poniendo en copia a sandra.martin@juntadeandalucia.es). Asimismo, la solicitud (cuya ficha de participación se encuentra adjunta a las bases de la convocatoria del programa ‘Autores Noveles’) se acompañará de un archivo con el texto del trabajo literario presentado a la selección, en formato writter (Open Office o Word), y otro archivo con la mencionada ficha de participación debidamente cumplimentada. En el asunto del mensaje, tal y como indican las bases de la convocatoria, deberá especificarse: ‘Trabajo Literario para el Programa ‘Autores Noveles’.

Por su parte, el plazo para la presentación de los trabajos literarios ya está abierto, como indica la resolución en la web del Centro Andaluz de las Letras, y finalizará el día 5 de marzo de 2019.


Compartir