La Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA abre el año con módulos de Producción Musical


La Universidad de Cádiz pone en marcha este mes de enero diversas actividades que servirán para que aquellos que lo deseen profundicen en su formación a través de módulos de Producción Musical dentro de la Escuela de Música Moderna y Jazz.

El servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Proyección Internacional y Cultural de la Universidad de Cádiz ofrece en enero interesantes módulos en la Escuela de Música Moderna y Jazz, una oportunidad para que, tanto músicos profesionales como amantes de la música, puedan acceder a una formación paralela a la convencional.

La Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA presenta así una vez más un programa que ofrecerá a los alumnos cinco meses de formación complementaria a la académica a todos aquellos interesados en estos estilos musicales.

Según fuentes de la Universidad de Cádiz, las clases se estructuran en varios grupos de alumnos a cargo de uno o más profesores. Estos grupos se confeccionarán atendiendo especialmente al nivel del alumnado, sus necesidades y objetivos, desde la iniciación a la especialización, construyendo el plan pedagógico en la medida de las posibilidades de cada grupo.

En el presente curso 2014-2015 se suma a las segundas convocatorias de sus módulos monográficos instrumentales y a su curso anual de música, dos módulos centrados en la Producción Musical Multiplataforma Windows, Mac y Linux, tanto a nivel de iniciación como avanzado.

La Escuela de Música Moderna y Jazz de la UCA presenta también en su XIV edición los cursos monográficos instrumentales que en su segunda convocatoria se centrarán en Batería, Teoría Musical aplicada al instrumento y Bajo y Contrabajo, Improvisando con las Escalas y Guitarra.

Los alumnos, además, formarán parte de grupos de ensayo en los que trabajan a lo largo del curso, con vistas a realizar un concierto conjunto a su finalización. Y con el objeto de completar este programa didáctico, se organizan las ‘jam sessions’, citas semanales donde los alumnos comparten de manera espontánea un escenario público con los profesores, así como con otros músicos y profesionales de diversa procedencia, ejercicio definitivo para habituarse al trabajo en directo y exponer los progresos de su estudio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *