La Escuela Superior de Ingeniería de la UAL recibe dos sellos de calidad europeos

La Escuela Superior de Ingeniería de la UAL recibe dos sellos de calidad europeos


La Escuela Superior de Ingeniería de la UAL (ESI-UAL) dio el pasado jueves, 20 de junio, un paso más hacia la excelencia en cuanto a calidad académica se refiere. Y es que, siendo ya un referente a nivel nacional para cursar algunos de sus estudios, la ESI ha recibido dos sellos de calidad europea para dos de sus grados: Ingeniería Agrícola e Ingeniería Informática.

En el caso de la Ingeniería Agrícola, el sello recibido para esta titulación de la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL ha sido el certificado de excelencia europeo EUR-ACE, reconocimiento que promueve la European Network for the Accreditation of Engineering Education (ENAEE). Por su parte, Ingeniería Informática ha recibido el sello EURO-INF, promovido por la European Quality Assurance Network for Informatics Educations (EQANIE). Dos sellos que son concedidos en nuestro país por la Agencia de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Se trata así, en ambos casos, de certificados que permiten identificar en el continente europeo programas de ingeniería de alta calidad y su reconocimiento internacional.

De este modo, estos certificados de calidad permitirán a la Escuela Superior de Ingeniería de la UAL aumentar la visibilidad de sus grados a nivel internacional, afectando directamente al prestigio internacional de la institución almeriense. Los mismos, acreditan el alto nivel tanto de las instalaciones como el personal y los programas que se imparten. Además, gracias a estos sellos los futuros graduados de la ESI podrán denominarse graduado EUR-ACE o EURO-INF, según corresponda; lo que les otorgará ventajas en el ámbito laboral y en lo referente a movilidad internacional, dado el reconocimiento de cualificación profesional que suponen.

Destacar también que estos sellos de calidad permiten a los gerentes de las empresas europeas tener la garantía de que los titulados que contraten tienen los conocimientos y las competencias adecuadas en la materia. Todo ello como resultado de haber recibido una formación que cumple con una serie de estándares establecidos de acuerdo con los principios de calidad, relevancia, transparencia, reconocimiento y movilidad contemplados en el Espacio Europeo de Educación Superior.

Así, estos certificados sitúan a la Universidad de Almería como una de las instituciones que cuentan con importantes reconocimientos internacionales. Circunstancia que la avalan como una primera opción a la hora de elegir destino entre estudiantes españoles y extranjeros que ven en la UAL una oportunidad inmejorable de realizar sus estudios fuera de sus países de origen.


Compartir