La estudiante de Filosofía y Letras Nerea Hijano gana el Concurso de Poesía UMA


El Concurso de Poesía de la Universidad de Málaga, dedicado a Gloria Fuentes en esta edición, ya conoce su ganadora: Nerea Hijano González, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras. La vicerrectora de Extensión Universitaria y presidenta del jurado, Chantal Pérez Hernández, entregó a la ganadora el premio de 600 euros en el Salón de Actos del Rectorado. “Fue una deliberación difícil entre 48 obras presentadas, muchas de ellas con gran nivel”, explicó la presidenta del jurado.

Durante la entrega de premios, además de reconocer a Nerea Hijano como ganadora, se entregaron otros tres premios finalistas. El segundo premio, dotado de 400 euros, correspondió a María del Carmen Vera Cantero, alumna de Ciencias de la Educación, por su obra “Alma de Poeta”. Los 200 euros del tercer premio fuero para la obra “Los peces”, presentada por José María Matás Moreno, alumno de doctorado de la Facultad de Filosofía y Letras; mientras que la obra “Amor es un sitio”, de Marina Alonso Gómez, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras fue premiada con un accésit.

Tras recoger los galardones, todos los premiados, recitaron sus poemas, excepto el ganador del tercer premio que no pudo asistir al acto por lo que su trabajo fue leído por Manuel Salinas Fernández. El acto se cerró con la intervención de la vicerrectora que reiteró su agradecimiento y su felicitación “no sólo a los ganadores, sino a todos los que se han presentado, porque esos demuestra que la poesía sigue estando muy viva y, como decía Gloría Fuertes, cada día tengo más claro que la poesía debería ser obligatoria”.

El catedrático de Literatura Española de la UMA, Antonio Gómez Yebra recordó a Gloria Fuertes, a la que conoció en su juventud: “en la terraza de El Pimpi y a la orilla del mar, cuando yo era un autor sin obra publicada y ella me animaba augurándome un gran futuro como autor de literatura infantil”. No faltó un profundo repaso por parte del profesor a la obra de su amiga Fuertes, a la que nunca le gusto el término “poetisa”.

Además de la vicerrectora Chantal Pérez y el catedrático Gómez Yebra, el jurado estuvo formado por Ana María Prieto del Pino, profesora del Departamento de Derecho Público; Antonio Quesada Sánchez, profesor del Departamento de Derecho Mercantil, y Manuel Salinas Fernández, catedrático de Instituto.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *