La Facultad de Ciencias acoge la edición 55 de la Olimpiada Matemáticas Española

La Facultad de Ciencias acoge la edición 55 de la Olimpiada Matemáticas Española


La Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada acoge este viernes, 18 de enero, la Fase Local de la edición 55 de la Olimpiada Matemáticas Española. La OME es una competición científica con cincuenta y cinco años de experiencia, pensada para estimular el gusto por la Matemática y la Ciencia en general, que tiene como objetivo promocionar a los alumnos excelentes en esta disciplina.

Pascual Jara, catedrático del Departamento de Álgebra, señala que

“en nuestro distrito han sido seleccionados en pasadas ediciones alumnos que han alcanzado puestos relevantes en la vida académica y científica de nuestra región y de nuestro país, y que han participado en ediciones nacionales e internacionales, cuyos participantes son, a menudo, verdaderos genios de esta disciplina”

El catedrático de Álgebra señala que “año tras año animamos a los jóvenes estudiantes de Bachillerato a participar en esta fascinante actividad, en la seguridad de que el esfuerzo realizado se verá recompensado, y animamos a profesorado y familias a estimular en estos jóvenes el gusto por la Ciencia, y en especial por la Matemática. Deseamos señalar que es al conjunto de la sociedad, instituciones, empresas e individuos, al que corresponde hacer una apuesta decidida por incrementar el nivel científico de nuestra región, y animar al alumnado que se está formando a que trabaje en esta dirección”.

Fase local de la OME

La fase local en el Distrito Universitario de Granada se celebrará en dos sesiones, de 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:30. La UGR convoca a todos los participantes a las 9:30 en las aulas A-20, A-21 y A-23 de la Facultad de Ciencias, donde además se gestionará que los participantes inscritos sean invitados a almorzar en los comedores universitarios, por cortesía de la institución.

Tal y como señalan las bases de las 55 Olimpiadas de Matemáticas Española, podrán participar todos los alumnos del sistema educativo español o equivalente, matriculados durante el curso 2018- 2019 en centros españoles o en centros extranjeros homologados establecidos en España, que cursen Bachillerato en el presente curso académico. Asimismo, la Real Sociedad Matemática Española premiará a los alumnos ganadores con un Diploma acreditativo y una cuota anual de socio-estudiante, lo que le da derecho, entre otros beneficios, a recibir la revista “La Gaceta” de la Real Sociedad Matemática Española durante un año. Estos premios son independientes y compatibles con cuantos puedan concederse, además, en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario.


Compartir