La Facultad de Ciencias de la Educación celebra su patrón


Muchas han sido las actividades que se han llevado a cabo esta semana por parte de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Almería para rendirle homenaje a su patrón. Aunque realmente su día fue el 5 de octubre, este año se pospuso la celebración a noviembre porque el día en cuestión coincidía con los actos programados relativos a la apertura del nuevo curso académico.

Así, bajo el lema ‘la magia del cuerpo en movimiento’, los alumnos de esta Facultad pudieron disfrutar de su aplazado día participando en actividades como zumba, tai-chi, rugby, baile, funambulismo, conferencias, etc. Todo ello desde bien temprano pues a las 10 de la mañana, una monitora y numerosos alumnos y alumnas de la UAL comenzaron con mucha energía las clases de zumba al son de la música en el pasillo central del campus. Actividad que dio paso, alrededor de las 11 horas en la Sala Bioclimática del Edificio A, a la entrega de premios a los mejores expedientes de grado y de acceso por parte de Isabel Mercader, decana de la Facultad, y Esther Prados, secretaria de la misma. Además, también se entrego el premio al mejor grado impartido en la Facultad y al mejor máster.
Alumnos galardonados al mejor expediente
Premios que recayeron sobre los alumnos María del Mar Maset, Mercedes Patricia Rodríguez, José Antonio Fernández, Alba Esteban, Marina García, Antonio Uceda y Hasen Carretero. Por su parte, el grado premiado fue el de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, galardón que fue entregado a Antonio Casimiro, profesor de la UAL. Y finalmente, el máster premiado fue el de Intervención en Convivencia Escolar, reconocimiento que fue recogido por Mari Carmen Pérez, profesora de la Universidad de Almería.

Posteriormente, tras la entrega de premios, se llevó a cabo la conferencia ‘Humor y Clown: nuevos recursos educativos’, una divertida y amena charla impartida por dos simpáticos payasos; los ‘profesores’ Translúcido y Concéntrica. Una clase diferente para todos los alumnos que, al finalizar, les permitió acudir (a aquellos que quisieran), a la última actividad de la jornada que daba por concluida las celebraciones en honor al patrón de la facultad de Ciencias de la Educación; un baile con ritmos latinos en el pasillo central del campus, frente al Auditorio de la Universidad de Almería, que le puso la guinda, y el merengue, a una jornada cargada de alternativas de ocio.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *