La Facultad de Ciencias de la UGR acogerá el “PyDay Granada 2018”

La Facultad de Ciencias de la UGR acogerá el “PyDay Granada 2018”


La Oficina de Software Libre de la Universidad de Granada, junto con el grupo local de Python Granada, el patrocinio de la asociación Python España y la Facultad de Ciencias, celebrarán la primera edición del evento “PyDay Granada” los días 14 y 15 de diciembre en la Facultad de Ciencias.

Un PyDay es un día en el que se dedican varias actividades a enseñar, aprender y divulgar el lenguaje de programación Python, un lenguaje de programación donde una de sus prioridades es que sea fácil de aprender y de entender, por lo que es la herramienta perfecta para que cualquier persona se interne en el mundo de la programación, y además, es software libre.

Según explica Maribel García Arenas, directora de la OSL,“para este PyDay, hemos divido el programa en dos días, 14 de diciembre por la tarde y 15 de diciembre por la mañana. En la primera parte se impartirá un taller gratuito para aprender a programar en Python desde cero y será impartido por docentes (mentores o mentoras) que actuarán como guía de grupos pequeños de las personas que se apunten al taller. Pero lo mejor será el sábado 15, porque durante toda la mañana tendremos seis charlas a las que se podrá asistir en la Facultad de Ciencias y que serán impartidas por 6 estupendas chicas que trabajan con Python, enseñan Python o investigan con Python, por lo que podremos conocer este lenguaje desde cualquier punto de vista”. Tal y como señala la directora:

“ellas son las principales protagonistas de este evento y todas son mujeres, algo poco habitual en el mundo de la programación, la informática o la tecnología en general”

Los formularios para ser mentor o para asistir al taller donde se enseñará Python permanecerán abiertos hasta el 9 de diciembre. Las plazas son limitadas y se dará prioridad a personas que no tengan experiencia con Python y a colectivos infrarrepresentados en la tecnología.

Programación

  • Viernes 14 de diciembre, a las 17:00: Taller de iniciación a Python. Se propondrán una serie de ejercicios, disponibles en este repositorio, de varios niveles, para que las personas que acudan al taller vayan aprendiendo de manera dinámica. Habrá varios mentores y mentoras disponibles para resolver dudas de manera más personalizada.
  • Sábado 15 de diciembre, a las 10:00: PyDay. Se realizarán seis charlas para profundizar en distintos aspectos o aplicaciones de Python de la mano de seis ponentes femeninas.
    • 10:00 – Introducción al testeo con Mocks, por Ester Ramos (@estramcar)
    • 10:30 – La evolución de los dinosaurios: migrando de Python 2 a Python 3, por Marta Gómez (@Mrs_DarkDonado  )
    • 11:00 – F2PY: Cómo combinar Fortran en Python, por Esther Puertas (@estherpuertasgm)
    • 11:30 – Pausa para un desayuno a cargo de Python España
    • 12:00 – Mi CASA: venturas y desventuras de una radioastrónoma en Python, por Ana Karla Díaz
    • 12:30 – Deep Learning con Python y Keras, por Anabel Gómez (@nescence_)
    • 13:00 – Trabajando con Python en ciencia e ingeniería, por Mabel Delgado (@mabeldelgadob)

Compartir