La Facultad de Ciencias de la UMA convoca un concurso nacional de ilustración científica

La Facultad de Ciencias de la UMA convoca un concurso nacional de ilustración científica



La Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga ha convocado el I Concurso de ilustración científica, dirigido al alumnado de las universidades españolas y ciclos de formación de grado medio y superior. También podrán participar las personas matriculadas en estudios de postgrado, el personal docente e investigador (PDI) y el de administración y servicios (PAS) de las universidades españolas, además del personal de los organismos públicos de investigación (OPIs).

Cada concursante puede participar con un máximo una obra, de carácter ilustrativo o figurativo, siguiendo las bases de la ilustración científica. Se considera una ilustración científica aquella que reúne información científica rigurosa, una precisa observación de lo representado y suficiente calidad artística para describir el sujeto o proceso con exactitud.

La capacidad comunicativa de la ilustración será valorada preferentemente a su calidad artística, pudiendo no ser seleccionadas obras que, a pesar de su innegable valor artístico y estético, se aparten de ese carácter.

De entre todas las propuestas recibidas, el jurado seleccionará un máximo de 20 ilustraciones en base su rigor, innovación y capacidad divulgativa de la obra. De entre estas, se decidirá, el ganador, el segundo premio y hasta tres menciones especiales a los trabajos más destacados. Las obras presentadas a concurso deberán ser enviadas durante el periodo comprendido entre el 20 de diciembre de 2018 y el 15 de marzo de 2019.

Premios

El jurado estará formado por especialistas de diferentes ámbitos de la ciencia y la creación artística y un miembro del equipo de gobierno de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga.

El concurso establece un primer premio dotado con 500 euros, una placa y un curso de ilustración científica organizado por Illustraciencia, un segundo premio dotado con 200 euros, placa y curso, y hasta tres menciones especiales, que obtendrán un diploma acreditativo.

Además de estas distinciones, las obras que por su calidad sean consideradas finalistas formarán parte de una exposición pública en sedes sociales conocidas de la ciudad de Málaga.


Compartir