La Facultad de Odontología celebra el día de su patrona entre galardones y problemas de saturación

La Facultad de Odontología celebra el día de su patrona entre galardones y problemas de saturación

0

Esta mañana tuvo lugar en la Sala de Grados de la Facultad de Odontología de la Universidad de Granada el acto académico por la Festividad de Santa Apolonia, patrona de la misma.

Este evento fue presidido e inaugurado por la rectora de la universidad, Pilar Aranda. A ella le acompañaron Ramón del Castillo Salmerón, decano de la facultad y profesor, Francisco Javier Fernández Parra, profesor asociado y presidente del Colegio de Dentistas de Granada, y Juan Ignacio Rosales Leal y María Victoria Bolaños Carmona, profesores y miembros del equipo decanal.

La situación actual de la odontología en España

Tras la apertura del acto, Francisco Javier Fernández Parra impartió la conferencia titulada “La Odontología en la España del Siglo XXI”. A través de ella retrató la situación actual de los dentistas españoles, poniendo de manifiesto algunos de los grandes problemas y retos que tienen por delante.

De este modo, expuso datos de interés, destacando la saturación de profesionales del sector en nuestro país, donde cada año se gradúan 1.600 dentistas por medio de las 12 facultades públicas y 9 privadas que ofertan dichos estudios. A día de hoy son más de 35.000 los dentistas que hay en España, estimando que esta cifra se doblará en 20 años. Del mismo modo, también aprovechó para denunciar la publicidad agresiva, malas praxis de clínicas marquistas y otros problemas relacionados.

La celebración de Santa Apolonia

Finalizada esta conferencia, se procedió a la entrega de honores y distinciones de la Facultad de Odontología de Granada a quienes realmente fueron los protagonistas de este día. Vitoreados por todos los presentes, recibieron tales galardones Antonio Álvarez Quesada, por su jubilación y labor como jefe de conserjería, Rafael Olivares Castillo, también por jubilación y por su prestación de servicios como bibliotecario jefe de la Biblioteca Colegio Máximo del Campus de Cartuja, y Alberto Rodríguez Archilla, en reconocimiento a su labor como anterior decano de la facultad durante ocho años. Tras su entrega, cada uno de los premiados quiso dedicar unas palabras de agradecimiento.

Por último, el decano de la Facultad de Odontología realizó una intervención en la que aprovechó para destacar la importancia del acto y su celebración. No obstante, fue la rectora quien clausuró el acto con unas “palabras de alegría”, tal y como advirtió, elogiando de este modo los esfuerzos de la facultad, así como apoyando y reforzando los discursos de anteriores intervenciones con optimismo.


Compartir
Sobre el autor
Wenceslao Arroyo

Wenceslao Arroyo

Estudiante de Grado en Información y Documentación en la Universidad de Granada . Actualmente redactor en prácticas en Aula Magna.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *