La Feria del Estudiante de Ingeniería muestra el mercado laboral a futuros egresados

La Feria del Estudiante de Ingeniería muestra el mercado laboral a futuros egresados


Hace unos días tuvo lugar la Feria del Estudiante de Ingeniería en la Universidad de Almería. Una jornada realizada con motivo de la celebración de San Isidro, patrón de la Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la institución almeriense; y enmarcada dentro del resto de actividades que coparon una semana con actos académicos, deportivos, lúdicos e informativos.

En concreto, la Feria del Estudiante de Ingeniería fue un evento impulsado por la delegación de estudiantes de la ESI, Épsilon, con el fin de dar a conocer al alumnado de las diferentes ingenierías las posibilidades que les ofrece su futuro laboral. Así, en la carpa instalada en el Pasillo Central del campus de la UAL, empresas y colegios profesionales de distintas ingenierías se dieron cita en un evento que, además, contó con la participación de un gran número de alumnos inquietos por conocer cuáles son sus salidas profesionales y las oportunidades que se van a encontrar una vez terminen sus estudios.

“Se han acercado bastantes alumnos para interesarse en los colegios, algunos se han pre colegiado y va todo muy bien. Están mostrando mucho interés en conocer su futuro profesional”, explicaba Ana Luque, miembro de Épsilon. Iniciativa que el rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, quiso respaldar con su presencia pues considera que la Feria del Estudiante de Ingeniería es “idónea para ayudar a los estudiantes a estar informados y dar con mayor seguridad su salto de las aulas al mercado laboral”.

Por su parte Guillermo Mañas, delegado de Épsilon, explicó el objetivo de esta feria al señalar que “queríamos hacer una iniciativa para que los estudiantes se integrasen en los colegios oficiales, porque últimamente no hay muchos colegiados”. Además, añadía Mañas, “también hemos llamado a diferentes empresas para que los estudiantes que están terminando puedan tener prácticas e incluso hacerlas antes de terminar la carrera”.

Asimismo, el director de la ESI, Antonio Giménez, comentó que esta iniciativa “es un día de encuentro en el que cada una de las asociaciones de estudiantes y colegios profesionales van a presentar sus propuestas”. Por ello, la jornada celebrada con motivo de la Feria del Estudiante de Ingeniería se convirtió en una “jornada de convivencia y formativa” que concluyó con una gran paella. Cita a la que le siguieron, con motivo del patrón de la ESI, dos conferencias y distintas actividades deportivas como balón prisionero, campeonato de ajedrez, de baloncesto, de voleibol y fútbol.


Compartir