La Feria del Libro de Granada contará con 37 editoriales universitarias

La Feria del Libro de Granada contará con 37 editoriales universitarias


Un año más, invitadas por la Editorial Universidad de Granada, un total de 37 editoriales universitarias españolas participarán en la Feria del Libro de Granada, que tendrá lugar desde el viernes 20 hasta el día 29 de abril, bajo el lema ‘Personajes de ficción’. Así, las editoriales formarán parte de esta nueva edición con más de 300 títulos que se expondrán en la caseta de la editorial universitaria granadina que, un año más, ha ofrecido a las editoriales que integran la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) la posibilidad de exponer una selección de sus novedades y títulos más clásicos.

En este sentido, los libros universitarios que estarán accesibles para los visitantes de esta feria corresponden en esta ocasión a las editoriales de las universidades de Almería, Autónoma de Madrid, Autónoma de Barcelona, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Castilla-La Mancha, Fundación Universitaria San Pablo CEU, Córdoba, Coruña, Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), Extremadura, Internacional de Andalucía, Internacional de La Rioja, Islas Baleares, Jaén, León y Málaga.

Como también las de Murcia, Navarra, Oviedo, País Vasco, Pontificia de Salamanca, Pública de Navarra, Rovira i Virgili, Sevilla, Valencia, Valladolid, y Zaragoza; y de los centros de investigación Academia Valenciana de la Llengua, Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado, Casa de Velázquez, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Diputación de Sevilla, Fundación San Millán de la Cogolla y Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Feria del Libro

Además de los títulos de las editoriales universitarias invitadas, la caseta de la Editorial Universidad de Granada albergará una amplia muestra de sus publicaciones, que son referencia en la comunidad universitaria y científica. Además, algunos de los nuevos títulos serán presentados durante la muestra, para la que se han organizado numerosos actos con la finalidad de destacar la variedad y diversidad del libro universitario.

La programación comienza este jueves, 19 de abril, con la presentación Del río Beiro a la Puerta de Elvira, libro del mes de abril de 2018. En el acto, que tendrá lugar a las 20:00 horas en la Corrala de Santiago, intervendrán María Isabel Cabrera, la directora de la Editorial Universidad de Granada; Miguel Guirao Pyñeiro, el presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Medicina de Granada; y Nicolás Olea, autor de la obra.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *