La fiebre ‘running’ llega a Sevilla con la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide


La pasión por el ‘running’ llega a Sevilla con la I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide Circuito Interuniversitario Run Academy que se celebrará el próximo 18 de abril, con motivo del 18 aniversario de la creación de la UPO. Este circuito, apoyado por la asociación universitaria Kampussia y gestionado por Redkampus, pretende apoyar, promocionar y dar mayor visibilidad al deporte universitario.

El plazo de inscripción a la carrera estará abierto hasta el próximo 15 de abril, de forma online o en los puntos de venta de El Corte Inglés en Sevilla, para todos aquellos que disfrutan de esta sana afición, con un coste de cinco euros, de los cuales uno se donará a la Fundación Uno entre Cien Mil, que destina todos sus beneficios a un proyecto anual de investigación contra la leucemia infantil. Recorrido de la I Carrera Popular UPO.

La Plaza de América situada en la UPO será la linea de salida y meta de esta carrera que dará comienzo a las 11:00 horas con un recorrido de ocho kilómetros y un aforo para 2.000 corredores. Habrá un servicio de guardarropa para los participantes, así como zonas de avituallamiento durante el recorrido y en la meta. Una vez finalizada, los corredores y los asistentes podrán disfrutar de una fiesta con música y aperitivos y se entregará los premios a los ganadores de cada categoría

Habrá cuatro categorías de participación: General (abierta a todos los aficionados interesados), masculina y femenina; Alumnos de la UPO, masculina y femenina; Profesores de la UPO, masculina y femenina, y PAS de esta universidad, masculina y femenina. Habrá trofeos y premios para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La recogida de los dorsales se realizará en el centro El Corte Inglés de Nervión, los días 16 y 17 de abril y, junto con el dorsal, se entregará una bolsa del corredor con la camiseta conmemorativa de la carrera. Este dorsal cuenta con cronometraje con chip gestionado por Ges&Con-Chip y seguro individual de Seguros El Corte Inglés.

Será la primera carrera del nuevo circuito de 10 carreras populares universitarias, patrocinado por El Corte Inglés, que se desarrollará a lo largo de este año en universidades de toda España.

Masterclass para ‘runners’
Los días 16 y 17 de este mes una masterclass enfocada a la técnica de carrera gratuita para todas las personas inscritas en la I Carrera Popular UPO. Se dividirá en dos jornadas que se desarrollarán por la tarde. La primera de ellas, el jueves 16 de abril, de 19 a 21 horas, será una sesión teórica en la que se explicará cómo una mejora de la técnica de carrera es la gran aliada para la prevención de lesiones. Mientras que el viernes 17 de abril, también de 19 a 21 horas, se celebrará una sesión práctica, en la que se aplicarán los conceptos desarrollados en la sesión teórica.

 

Esta actividad formativa será dirigida por Pablo Floria, doctor en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y profesor de Biomecánica Deportiva en la universidad, y se desarrollará en las instalaciones de I+D RUNNING, en el edificio 27 de la UPO.

Aquéllos interesados en inscribirse a la masterclass pueden hacerlo a través del sistema de reservas de la página web de I+D RUNNING, incluyendo el número del dorsal en el apartado de comentarios. O también mandando un email a la dirección de correo: [email protected] (indicando en el mismo el dorsal como justificante de la inscripción en la carrera).


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *