Málaga vuelve a reunir a miles de jóvenes en la cuarta edición de la FreakCon

Málaga vuelve a reunir a miles de jóvenes en la cuarta edición de la FreakCon


El Palacio de Ferias y congresos de Málaga ha vuelto a ser la sede de la cultura freak. Durante dos días el anime, el cosplay, la música K-pop y los videojuegos han sido los protagonistas en la que ya es la cuarta edición de la FreakCon

Con más de 3.000 asistentes esta edición del FreakCon se ha vuelto a consolidar como un festival internacional de primer nivel. En esta ocasión la cita reunía a varios actores y figuras de talla internacional como Natalia Tena (Harry Potter, The Mandalorian y Juego de Tronos), Devon Murray (Harry Potter) y Daniel Portman (Juego de Tronos). Con un programa repleto de actividades las entradas se agotaron, destacando así el interés de los malagueños y malagueñas por este tipo de congresos.

FreakCon

Durante dos días el anime, el cosplay, la música K-pop y los videojuegos han sido los protagonistas de la cuarta edición de la FreakCon.

La programación de este año ha presentado alternativas para los diferentes grupos que se enmarcan dentro de la cultura más freak. Así, a lo largo del fin de semana también se han podido disfrutar de actividades continuas, como una zona de arcade con máquinas recreativas exclusivas de Japón, donde se han organizado torneos amateur; tatuajes en directo con Pol Tattoo Studio; una zona freeplay con los videojuegos del momento; un espacio para los amantes de las series y las películas, en el que se incluían photocalls interactivos compuestas por piezas icónicas como el Rolls Royce, cedido por el Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga, de Peaky Blinders, el entrañable Baby Yoda de The Mandalorian, el mítico sofá de Friends, Pesadilla antes de Navidad, Toy Story y La Casa de Papel.

FreakCon también ha contado con exposiciones de artistas nacionales e internacionales, con los ganadores de esta edición de Malaga Crea, coordinado por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga; Realidad Virtual; el área de lucha de Softcombat con estilo medieval; actividades para los más pequeños en la Zona Freakids caracterización de cine profesional con el I.E.S Profesor Isidoro Sánchez; el callejón de artesanos y objetos de coleccionista junto con exposiciones inéditas.

Una cultura que mueve a miles

Dentro de la FreakCon destaca la amplitud de sectores y personalidades que se reconocen en la cultura freak. Destaca la importancia del arte y la música que los adeptos a este tipo de eventos mantiene, reclamando para ello programaciones que atiendan sus intereses.

Como cada año, la FreakCon reúne tanto a autoridades de la ciudad como a ciudadanos de toda Andalucía, presentándose como un evento a tener en cuenta tanto para las instituciones como para las empresas. Así, en este Congreso han sido decenas las medianas y pequeñas empresas las que han podido dar a conocer su oferta ante un público más que entregado. Por su parte, otras muchas grandes entidades también han visto en la FreakCon un espacio idóneo para exponer sus productos o incluso sus planes de formación.

La cultura que acoge la FreakCon se enmarca en un ambiente abierto a todas las edades, donde las familias también han podido disponer de espacio propios. Destaca además la presencia de multitud de jóvenes, siendo un exponente del interés de un amplio sector de la juventud por eventos culturales y de ocio más allá de los espacios clásicos.


Compartir