La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2018

La Fundación Lilly convoca los Premios de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2018


La Fundación Lilly ha convocado los Premios Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica 2018. Al concurso, podrán presentarse aquellos investigadores que hayan contribuido de forma considerable al desarrollo de la biomedicina y las ciencias de la salud a nivel nacional. Igualmente, podrán ser candidatos a los premios los investigadores de carácter preclínico y clínico que hayan desarrollado su actividad en centros sanitarios y  de investigación tanto públicos como privados de España. La presentación de solicitudes estará disponible hasta el próximo 15 de febrero.

Requisitos para presentarse a los Premios de la Fundación Lilly

Los candidatos únicamente podrán presentarse si son propuestos por personas o instituciones del ámbito científico. Además, se deberá formalizar su propuesta a través de una carta remitida al director de la Fundación Lilly. En dicha carta se deberá incluir también la siguiente documentación:

  • Carta de propuesta dirigida al director de la Fundación Lilly.
  • Formulario con una breve exposición de motivos que avalan la presentación del candidato.
  • Formulario del CV con el candidato presentado.
  • Las separatas de los cinco artículos en formato PDF.

En total, se deberá enviar a la Fundación ocho documentos adjuntos a través del correo electrónico (fl@fundacionlilly.com), indicando en el asunto del correo ‘candidatura premios FL 20‘.

Cuantía económica de los premios

El Premio Fundación Lilly de Investigación Biomédica Preclínica y Clínica tendrá una cuantía económica de 40.000 euros cada uno. Además, el galardón será concedido de manera exclusiva a una única persona por cada modalidad.

Para seleccionar a los candidatos premiados, un jurado valorará las propuestas según los criterios de evaluación. Del mismo modo, se hará entrega de los premios en un acto académico organizado por la Fundación Lilly.

Premios más que consolidados

La Fundación Lilly lleva desde el año 2001 realizando estas distinciones con el objetivo de reconocer las trayectorias científicas ejemplares y el talento en las distintas ramas de la ciencia y la biomedicina. Por esta razón, los Premios de Investigación se han consolidado como uno de los más importantes en cuanto al impulso de la I + D de la biomedicina en España.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *