Becas-Prácticas de la Fundación ONCE-CRUE

Becas-Prácticas de la Fundación ONCE-CRUE


Con el objetivo de mejorar la empleabilidad y oportunidades futuras de empleo del alumnado con discapacidad legalmente reconocida, igual o superior al 33%, el Programa de Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas’ ha asignado a la Universidad de Córdoba cinco becas para estudiantes que hayan superado más del 50% de los créditos de grado y/o máster. Prácticas académicas externas, de carácter extracurricular, que serán supervisadas por el Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo Territorial y tendrán por objeto permitir al alumnado participante aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica; favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

Dichas becas tendrán una duración de tres meses consecutivos, con un horario de 25 horas semanales a convenir entre la entidad de acogida y el estudiante beneficiario. El periodo de prácticas se llevará a cabo durante el curso académico 2018/2019, a desarrollar entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre de 2019. En cuanto a la dotación económica, será de 1.800 euros por cada beca y la UCO actuará como intermediaria respecto del abono que ha de realizar la Fundación ONCE a los beneficiarios. Un pago de la ayuda económica al estudiante beneficiario que se abonará con carácter mensual al número de cuenta bancaria indicada por los becados.

Los estudiantes interesados tienen de plazo hasta el 17 de diciembre de 2018 para inscribirse. Trámite que deberán realizar a través del portal web del programa ‘Becas-Prácticas Fundación ONCE-CRUE Universidades Españolas’.

En cuanto a las tareas y actividades realizadas por el alumnado en prácticas, se limitarán al ámbito de la colaboración, excluyéndose tareas y actividades que impliquen la responsabilidad de procesos, estando tutorizadas en todo momento por el tutor de prácticas asignado. Asimismo, las prácticas podrán llevarse a cabo en grandes empresas, PYMES, microempresas, empresas de economía social, entidades del tercer sector y otras instituciones públicas y privadas, así como, en centros y servicios de la propia universidad.


Compartir