La Fundación Unicaja amplía sus presupuestos para voluntariado, investigación y nuevos centros

La Fundación Unicaja amplía sus presupuestos para voluntariado, investigación y nuevos centros


El presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, Braulio Medel, y el director general, Sergio Corral, han expuesto  las líneas básicas del plan de actuación de la institución para el año 2018. La inversión social aprobado para este año por la Fundación Unicaja supera los 50 millones de euros, donde destaca el aumento de las partidas presupuestarias destinadas todas las áreas de actuación de la entidad dentro de sus fines fundacionales.

El desglose del presupuesto presenta cómo el 18%  irá destinado a fomentar las ayudas en el ámbito de la solidaridad social, ayudando a cambiar la situación de los colectivos más desfavorecidos; más del 9% se destinará a favorecer la educación en todos sus ámbitos. La cultura se verá impulsada con aproximadamente el 21% del presupuesto; la conservación del medio ambiente con más del 3%, el deporte con un 32%, el desarrollo socio-económico se impulsará con más del 13%, mientras que para Monte de Piedad y otras actuaciones de inclusión financiera se destinará casi el 4%.

Medidas concretas para impulsar valores sociales

Junto a las tradicionales líneas de actuación, desde la Fundación Bancaria Unicaja se han querido desarrollar para este año nuevas líneas de actuación. Así, se promoverá la creación de un Club de Voluntarios Fundación Unicaja que, desde el voluntariado corporativo y social, permitirá que los voluntarios que colaboran con las Fundación en diferentes proyectos educativos, solidarios y de ocio y tiempo libre se sumen a diferentes líneas de actuación en las que incide la misma, permitiendo llevar a cabo proyectos culturales y medioambientales, así como programas tendentes a la integración de colectivos en riesgo de exclusión social, económica y familiar.

También se fomentará la apuesta por la investigación biomédica aplicada, convirtiéndose en una nueva línea estratégica para la Fundación, gracias a la cual se crearán una serie de ayudas para contribuir en los avances, estudios y ensayos relacionados con este campo de la medicina, así como a la potenciación de proyectos consolidados. Este apoyo a la investigación biomédica se materializará mediante ayudas a la misma y a la realización de foros en los que la sociedad reflexione sobre la importancia de la misma.

Una destacada novedad es la importante inversión que tiene previsto realizar la Fundación Bancaria Unicaja para el apoyo a la creación de nuevo tejido empresarial, con la aportación de cinco millones de euros que se traducirán en colaboraciones con emprendedores y empresas de nueva creación con posibilidades de crecimiento, que tengan un amplio componente tecnológico y vinculadas con el mundo de Internet y las TICs, así como con centros universitarios, en el ámbito de la formación y la difusión del conocimiento empresarial. En definitiva, colaboración con emprendedores y empresas con ideas innovadoras cuyas ideas repercutan socialmente en el territorio de actuación de la Fundación Bancaria Unicaja, principalmente, por las nuevas tecnologías.

En el ámbito de la formación, la actividad de la Fundación se ve completada con el proyecto Edufinet, pionero en el ámbito de la educación financiera nacional, que este año continúa celebrando los actos de su décimo aniversario. Las sesiones formativas de este programa educativo llegarán en 2018 a más de 38.000 personas.

Presenta tu proyecto

Con el objetivo de dar a conocer la labor de la Fundación y facilitar al público el acceso a la misma, se ha renovado el portal web www.fundacionunicaja.com. Junto con la tradicional información de agenda, noticias y proyectos desarrollados por la institución, se habilitando el espacio online ‘Presenta tu proyecto’ donde los usuarios pueden presentar telemáticamente sus ideas y actividades para ser estudiadas por la Fundación y desarrolladas en su caso.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *