La Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga firman un convenio para impulsar la investigación

La Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga firman un convenio para impulsar la investigación


La Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga han firmado un acuerdo de colaboración con vistas a impulsar el desarrollo de actividades en colaboración en materia de investigación y transferencia de conocimiento, así como la ayuda al estudio, la extensión universitaria y la difusión de la cultura. Una renovación del compromiso que tienen las dos instituciones que contó con la firma del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez y del director general de la Fundación Unicaja, Sergio Corral.

El objetivo de este convenio de colaboración entre las dos instituciones es fortalecer el desarrollo de las actividades conjuntas para fomentar la exploración y la propagación de conocimientos en el ámbito universitario. Para ello, se va a elaborar un programa anual de actividades, que impulsarán iniciativas de formación sobre diversas materias, realizando especial hincapié en la difusión de la cultura, y destacando el papel del voluntariado.

Programa de voluntariado

Con la firma de este convenio también se promoverá la participación de los voluntarios de la Universidad de Málaga en acciones que se realicen dentro del ‘Club de Voluntarios’ de la Fundación Unicaja. Se trata de diferentes campañas que la institución lleva a cabo, de forma propia o en colaboración con otras entidades sociales: recogida de alimentos para ‘Bancosol’, reciclaje de ropa junto a ‘Madre Coraje’ o programas propios con fines educativos, medioambientales y deportivos.

De igual forma, la Universidad de Málaga informará a la Fundación Unicaja sobre aquellas acciones que precisen contar con la participación de los miembros del ‘Club de Voluntarios’, siendo algunas de estas actividades solidarias susceptibles de reconocimiento de créditos ECTS.

Un largo compromiso entre las dos instituciones

La relación entre la Fundación Unicaja y la Universidad de Málaga ha quedado constatada en numerosas ocasiones. Prueba de ello es que la UMA fue una de las primeras instituciones que se unió al Proyecto Edufinet (2007), creado por la Fundación Unicaja y Unicaja Banco con el fin de promover programas de educación financiera entre la ciudadanía y, en este caso concreto, en la comunidad universitaria.

Además, en este último año la Fundación Unicaja ha apoyado diversas acciones realizadas por la UMA, tales como la exposición ‘40 años de libertad’, las ‘Jornadas de Economía del Bienestar y Elección Social’, con la presencia del Premio Nobel Jean Tirole; o la exposición ‘Fronteras’, una de las actividades centrales del II Foro TresMed, que trató de analizar los problemas que aquejan a la zona del Mediterráneo, planteando soluciones y alternativas.

También conjuntamente han colaborado en proyectos con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con el ‘Congreso Nacional de Microbiología’, el ‘Congreso 40 años de Constitución: Una mirada al futuro’ o el ‘Congreso Internacional sobre Educación Artística y Ciudadanía’. Asimismo, la institución impulsa el concurso ‘Spin-off’ de creación de empresas por universitarios.


Compartir