La Gala del Deporte de la UCO se adapta al formato virtual

La Gala del Deporte de la UCO se adapta al formato virtual


El próximo 11 de junio, la Universidad de Córdoba celebrará su tradicional Gala del Deporte adaptada a la nueva normalidad. En concreto, siguiendo la línea de eventos tras la pandemia de la COVID-19, la Gala se desarrollará de forma virtual. Las personas interesadas en seguirlo lo podrán hacer a partir de las 19:00 horas en el siguiente enlace.

Debido a este nuevo formato online, el encuentro se ha rebautizado como Gala del Deporte 2.0, rendirá homenaje a todos los deportistas de la comunidad universitaria y participantes en el Trofeo Rector, que tuvo que ser interrumpido por la alerta sanitaria.

El nuevo formato contará con la directora de Deporte Universitario UCO, Marta Domínguez, que será la encargada de la conducción de la Gala. Se suman además la participación de la música de Alberto de Paz y tres mesas redondas. La primera, la Mesa Trofeo Rector, estará dedicada a las competiciones internas de la UCO. La siguiente, la Mesa Campeonatos de Andalucía Universitarias, abordará el deporte de alto rendimiento y las competiciones externas de la UCO. Por último, la Mesa “Hacia Tokio 2021”, contará con la presencia de deportistas olímpicos como Julia Figueroa, Juan Antonio Corbalán y Alfonso Reyes; además de Pablo Galán (Miembro del COI-Comité Olímpico Internacional y entrenador de la Selección de Hockey en Barcelona -92) y Pepe Reina, guardameta bicampeón de Europa y campeón del mundo. También habrá un breve homenaje a exdeportistas de la UCO.

El evento, cuya organización técnica corre a cargo de Fundecor, contará asimismo con las intervenciones del rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y la vicerrectora de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, Rosario Mérida Serrano.

Programa de la Gala del Deporte 2.0

El nuevo formato seguirá unas pautas y ordenación regulada para sumar a la entrega de reconocimiento las intervenciones de las personalidades del deporte universitario. Este es el programa de la Gala:


Compartir