La Gala del Deporte de la UMA homenaje a Carlos Serra

La Gala del Deporte de la UMA homenaje a Carlos Serra


El Salón de Actos de la ETSI de Informática y Telecomunicaciones se llenó de recuerdos en una emotiva Gala del Deporte universitario que homenajeó al recientemente fallecido Carlos Serra, director del servicio de deportes. Sus compañeros y autoridades de la Universidad de Málaga recordaron el buen hacer y compañerismo de Serra, llegando a proponer por parte del rector, José Ángel Narváez la posibilidad de poner el nombre del directo a los Premios de Mejor Deportista Universitario (masculino y femenino).

La Gala comenzó con la recepción por parte del rector y la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras, del equipo CD UMA Antequera, que acaba de ascender a primera división de la Liga Nacional. “Se trata de un orgullo y de una representación de los valores del deporte” señaló Narváez ante los jugadores de fútbol sala, quienes regalaron camisetas de su ascenso a todo el equipo de Gobierno.

El deporte es cultura

Guiados por  María Guerrero y Guillermo Villalobos, egresados de la UMA, la Gala mantuvo un ritmo ligero con las intervenciones del director general de Deportes, Pedro Montiel y del propio rector de la UMA. Para amenizar el acto, las chicas de Baruca Acrobática hicieron varias muestras de sus peripecias, por las que recibieron las ovaciones del público.

La bienvenida de Pedro Montiel mantuvo el tono solemne dedicando la Gala a su compañero Serra, palabras por las que el salón irrumpió en aplausos. Montiel agradeció a todos los que hacen posible el deporte universitario, subrayando las actividades que se han llevado a cabo este año gracias a esfuerzo de todo un equipo de trabajo que da presencia nacional e internacional al deporte universitario malagueño. “El deporte universitario es una parte fundamental de la formación”, subrayó Montiel, haciendo hincapié en la importancia de formar en los valores deportivos dentro de la carrera universitaria.

En esta línea también se pronunció José Ángel Narváez, recalcando como

“el deporte es cultura y es una esencia de la universidad que complementa el trabajo y la formación en valores”

Así, el rector aprovechó para incidir en la importancia que el deporte tiene en la universidad, reseñando que “no es un acto lúdico, es una actividad formativa”. Una postura que no dejó de lado la defensa del deporte femenino, poniendo como ejemplo a las chicas de fútbol 11, quienes fueron reconocidas con el premio Igualdad por su brillante temporada, la cual ha finalizado con el ascenso a la Liga Iberdrola, máxima competición de fútbol femenino a nivel nacional.

Premios al deporte

Tras el premio a las chicas del Málaga Club de Fútbol Femenino comenzó el reparto de galardones. El segundo reconocimiento fue el galardón Voluntariado Deportivo que reconoció la labor de Jorge Juan Domínguez Crespo “por su incansable labor en la promoción de las prácticas de voluntariado en eventos deportivos”. Seguidamente, la distinción por la práctica del Deporte Inclusivo recayó  en Luis Troughton Jurado, ganador de medallas en los Campeonatos de Andalucía y España en la modalidad de natación adaptada.

El siguiente galardón, destinado a distinguir el Fomento del deporte fue para Pablo Mansilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf por el apoyo  brindado en la celebración de Campeonatos de España, Europa y Mundiales. José Luis Carretero Lestón, profesor titular de Derecho Financiero y Tributario y experto en Derecho Deportivo recibió el premio a la Investigación Deportiva, un reconocimiento que se sumó a los aplausos de un Salón de Actos que mostraba su apoyo al docente.

El Premio Formamos equipo recayó en el Balonmano Antequera Los Dólmenes. El galardón lo recogió Lorenzo Ruiz, entrenador del equipo.

El premio al Periodismo Deportivo ha reconocido este año la labor del Sol de Antequera, cuya distinción recogió Antonio José  Guerrero, como reconocimiento a su trayectoria del periódico en el ámbito deportivo.  El premio al Mejor deportista Malagueño del año 2017 ha correspondido a Víctor Pastor, integrante del Programa Universitario de Golf de la UMA -UGPM-, campeón de Europa y de España Universitario en 2017. El galardón para la mejor deportista universitaria han recaído en la jugadora de Bádminton Sophie Endtz; mientras que la distinción al mejor deportista universitario ha sido para el triatleta Ignacio González, campeón de España Universitario de la especialidad.

Finalmente, el trofeo que distingue los Valores en el deporte, que en esta edición ha adquirido la denominación Premio Pablo Raez Martínez, ha correspondido a Miguel Ángel de Frutos Gómez, coordinador durante 25 años del Centro de Trasplantes de Málaga e Impulsor del deporte para Trasplantados.

Listado completo de los Premios Trofeo Rector de la UMA 2018


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *