La I Carrera Solidaria de la UJA consigue una participación de 600 corredores


Cerca de 600 personas participaron ayer en la I Carrera Solidaria organizada por la Universidad de Jaén, un evento destinado a recaudar fondos para la Fundación Proyecto Don Bosco, focalizada en mejorar la situación de los jóvenes que se encuentran en situación de exclusión social. El recorrido fue de 5 kilómetros, comenzó a las 19 horas y discurrió por los alrededores del Campus de las Lagunillas, teniendo la salida y la meta del mismo en la Plaza de los Pueblos. Atletas, estudiantes, profesores y personal de administración y servicios de la UJA no quisieron faltar a esta cita que terminó con la entrega de los trofeos y un sorteo de premios entre los participantes.

Además de incentivar la solidaridad, esta iniciativa deportiva cumple el objetivo de fomentar hábitos de vida saludable entre los miembros de la comunidad universitaria, así como en el resto de los participantes. Los ganadores fueron, en la categoría masculina absoluta, Lorenzo Vico (primer puesto) Manuel Pancorbo (segundo) y Mohamed Larbi (tercero). Y en la femenina absoluta, Rocío Izquierdo, Esther Cortés y Rocío Márquez. Además, los triunfadores en la categoría universitaria (miembros de la comunidad de la UJA) que también recibieron trofeo, fueron Carlos Rodríguez, Víctor Español y Juan Bautista, primer, segundo y tercer puesto respectivamente, y Gema Sánchez, Raquel Caballero y Silvia Moreno, en la modalidad femenina. Después de la entrega de los premios, la UJA sorteó diversos lotes de regalos entre todos los participantes.

En total fueron 595 los corredores participantes, quienes tardaron desde los 15 minutos y 33 segundos (marca del primer puesto para Lorenzo Vico) hasta los 43 minutos y 31 segundos (última marca) en recorrer los poco más de cinco kilómetros del circuito, que recorría el campus universitario de Las Lagunillas así como sus proximidades. El coste de inscripción fue de tres euros por participante, un importe que se recaudó íntegramente para la Fundación proyecto Don Bosco. Además de lo recaudado con la inscripción, la organización dispuso un ‘dorsal solidario’ para aquellas personas que quisieran contribuir económicamente sin participar en la carrera.

El rector de la UJA, Juan Gómez, que fue el encargado de dar el pistoletazo de salida, señaló poco después de que terminara la carrera: “Estamos encantados con la participación que ha tenido este evento, ha sido un éxito que además ha generado un ambiente fantástico en el campus”. Por su parte, el vicerrector de internacionalización, que participó en la carrera, subrayaba poco después de llegar a la meta: “Estas son las cosas que hacen comunidad en la vida universitaria, sin duda hay que repetirlo”.

La I Carrera Solidaria ‘Universidad de Jaén’ ha estado promovida y organizada por los Vicerrectorados de Estudiantes y de Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social, y ha contado con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, El Corte Inglés y Coca-Cola. Esta actividad hizo que un espíritu festivo y saludable se apoderara del campus antes durante y después de la carrera, una experiencia que sin duda volverá repetirse en la UJA.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *