La iniciativa Caminando por un reto ‘lleva’ a los escolares almerienses hasta la Luna

La iniciativa Caminando por un reto ‘lleva’ a los escolares almerienses hasta la Luna


Hasta la Luna, hasta ahí podrían haber llegado ayer los casi mil escolares de toda la provincia que participaron en la iniciativa Caminando por un reto si se sumasen todos los pasos que dieron al recorrer el campus de la Universidad de Almería. Una actividad, que se celebró en más de 60 municipios de toda España coincidiendo con la conmemoración del ‘Día Mundial de la Lucha contra la Obesidad’, en la que también participaron más de 200 estudiantes universitarios.

En concreto, el reto era que cada participante caminase 5 kilómetros con el objetivo de sumar todos ellos para recorrer la distancia que separa a la Tierra de la Luna. Razón por la que, de ser posible, estos escolares habrían comenzado su aventura en la institución almeriense y acabado en nuestro tan preciado satélite natural. Así, desde primera hora de la mañana, la implicación de los estudiantes de tercer curso del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UAL fue máxima.

Estudiantes de CAFD participantes.

Estudiantes de CAFD participantes.

Caminando por un reto

Los cerca de 200 universitarios comenzaron la jornada de Caminando por un reto con su participación en la actividad ‘Mp3 Experiencie’. Propuesta con la que recorrieron parte del campus realizando los ejercicios que se les iban indicando a través de la App de la UAL, siguiendo los pasos de los ‘Embajadores de la salud de la UAL’; que fueron los directores de orquesta de la actividad.

De este modo, carreras, sentadillas, saltos o bailes fueron algunos de los ejercicios que realizaron los estudiantes, divididos en dos grupos que se unieron al final de la actividad en el pasillo central, junto a la fuente. Desde allí partieron al encuentro de los casi mil escolares, que a su vez iniciaban a la misma hora la caminata en dirección a la UAL desde El Palmeral. Tras un emotivo recibimiento con abrazos, los dos grupos llelgaron juntos al campus almeriense, en concreto al Centro Deportivo. Espacio donde la UAL, dentro del marco de Caminando por un reto, preparó 16 actividades lúdico-deportivas ya que “hoy es un día de sensibilización hacia los más pequeños, para valorar la actividad física como un medio para luchar contra la obesidad”, destacaba la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez.

Por su parte María del Mar Ruiz, vicerrectora de Extensión Universitaria y Deportes, mostró su satisfacción por participar en esta iniciativa propuesta por Antonio Casimiro, profesor de la UAL, y coordinada con la Diputación de Almería. “Desde la UAL estamos muy concienciados de la necesidad de promover una vida saludable y de la lucha contra la obesidad, tanto con la actividad física y deportiva, a través de UAL Activa, como con el fomento de una alimentación sana y responsable, a través de los programas que pone en marcha el Vicerrectorado de Estudiantes”.

Así pues, ambas vicerrectoras dieron la bienvenida a los escolares participantes en la iniciativa saludable Caminando por un reto. Jornada en la que los ‘Embajadores de la salud de la UAL’ jugaron un papel muy importante dirigiendo los 16 juegos organizados para divertir a los más pequeños.


Compartir