La internacionalización de la UAL teje su ruta de la seda académica hacia Asia

La internacionalización de la UAL teje su ruta de la seda académica hacia Asia


Como si de la ruta de la seda se tratase, académicamente hablando, un equipo del Vicerrectorado de Internacionalización de la UAL ha viajado hasta Kuala Lumpur (Malasia) en beneficio de los intereses de los estudiantes de la institución almeriense. Una visita al país asiático, con motivo de la Feria ‘Asía-Pacific Association for International Education’ (APAIE), donde la participación de la Universidad de Almería ha dado de sí un buen número de contactos y firmas de acuerdos interinstitucionales con varias de las más prestigiosas universidades de Japón, Corea y Taiwán; la mayor parte de ellas en el área de la tecnología.

De este modo, el trabajo del vicerrector de Internacionalización de la UAL, Julián Cuevas, acompañado por el director de Promoción Internacional, José Antonio Álvarez, ha hecho que regresen con un buen catálogo de nuevas oportunidades para los alumnos de la Universidad de Almería.

Así, con el afán de tejer una ruta de la seda académica que llegue hasta Asia, y se extienda a todos los rincones del mundo, la asistencia a la Feria APAIE por parte de la UAL ha sido un éxito, señalan desde la propia Universidad, al lograrse la firma de acuerdos de movilidad que permitirán la realización de estudios a los universitarios de la UAL en las referidas, y prestigiosas, instituciones tecnológicas de distintos países asiáticos.

Además, cabe destacar, los destinos más distantes, como Nueva Zelanda, también representan una alternativa muy atractiva a los más conocidos en Europa de cara a la futura empleabilidad de los estudiantes a su vuelta de Asía. Algo sobre lo que también ha trabajado el equipo de Internacionalización de la UAL en la feria celebrada en Malasia.

Y es que, recalcan desde la institución almeriense, la participación de la Universidad de Almería en estas acciones de movilidad se ve favorecida por su actual posición de liderazgo en el Programa KA107 Erasmus + y la financiación del programa propio UALMundo. Por lo tanto, no solo avanza, sino que se consolida el papel de ‘socio fiable’ que la Universidad de Almería se ha ganado a lo largo de los pasados años. Años en los que el posicionamiento de la institución académica almeriense en el exterior “ha ganado muchos enteros, fruto de una fuerte apuesta por la internacionalización”, recalcan.


Compartir