Crear un videojuego en tan solo 2 días

Crear un videojuego en tan solo 2 días



Artistas, diseñadores, programadores, músicos, escritores y jugones de todo tipo unirán su talento para crear un videojuego de forma improvisada. La Escuela Superior de Videojuegos y Arte Digital, EVAD, organizará los próximos 22,23 y 24 de marzo la IV edición de la EVAD Game Jam, en Málaga. Un evento en el que los participantes deberán crear un videojuego en tan solo dos días sobre una temática que desconocen antes de comenzar a desarrollar.

En las anteriores ediciones surgieron creaciones de más de 200 participantes. El objetivo de este concurso es promover la colaboración y creación de títulos originales. En la primera edición la temática escogida fue ‘fractura’, en la segunda ‘fobia’ y en la tercera el punto de unión fue ‘el horizonte’.

Los participantes podrán beneficiarse, durante el evento, de diferentes charlas y presentaciones, y así formarse de la mano de expertos y profesores del centro. Los asistentes sin equipo podrán unirse a otros en su misma situación, de esta manera se crean entornos de trabajo multidisciplinares. Cuando los grupos estén conformados, la organización comunicará el tema y darán comienzo a las ideas.

Esta IV edición se celebrará de forma presencial en las instalaciones de La Fábrica del Videojuego, un centro pionero en formación de desarrolladores de videojuegos. Durante dos días los desarrolladores que asistan tendrán que sacar lo mejor de cada uno para realizar el proyecto completo, en un espacio de tiempo muy breve.

Premios para los mejores en diferentes categorías en la IV edición de la EVAD Game Jam

La participación en la IV edición de la EVAD Game Jam es gratuita para alumnos y exalumnos de EVAD, para el resto de personas tendrá un coste de cinco euros. Los asistentes tienen derecho a la participación en el evento, además del almuerzo, conexión a Internet y algún regalo.

La organización premiará los mejores juegos en estas categorías:

  • Mejor interpretación del tema
  • Juego más original
  • Mejor sonido
  • Mejor diseño
  • Mejor juego
  • Mejor aspecto visual


Compartir