La jornada sobre Educación Financiera y Emprendimiento reúne a un centenar de personas


Este lunes se celebró por primera vez, el Día Nacional de la Educación Financiera y para conmemorarlo, alrededor de un centenar de personas participaron en Málaga en una jornada con la que se pretendía acercar a jóvenes, empresarios y público en general interesado en el ámbito económico y de las finanzas, las claves del emprendimiento empresarial.

La jornada, titulada ‘Aspectos claves para el emprendimiento’, estuvo organizada por la Fundación Bancaria Unicaja, a través del Proyecto Edufinet, con la colaboración de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM).

En concreto, estaba dirigida a empresarios, emprendedores y autónomos, además de a la ciudadanía en general interesada en la creación de empresas. Asimismo, en el encuentro, que tenía carácter gratuito, participaron jóvenes estudiantes de Comercio Internacional y de Administración de Empresas.

Con este acercamiento, que tuvo lugar en el nuevo Centro Unicaja de Educación Financiera, la entidad bancaria se sumó a la conmemoración del primer Día de la Educación Financiera, una celebración promovida con carácter nacional por el Plan de Educación Financiera que impulsa la CNMV, el Banco de España, el Tesoro Público y la Dirección General de Seguros y Pensiones y que pretende celebrarse el primer lunes de octubre de cada año.

La mejora de la educación financiera de la ciudadanía es el objetivo del Proyecto Edufinet de la Fundación Bancaria Unicaja, uno de los proyectos de educación financiera pioneros en el país, en marcha dede finales de 2007, si bien se comenzó a desarrollar hace ahora diez años en el seno de la entidad bancaria. En la actualidad colaboran con esta iniciativa diversas universidades, además de una veintena de instituciones y organizaciones empresariales.

 

 


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *