La Junta dará 100 millones de euros a las universidades antes de que acabe el año


El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado que se inyectará a las universidades andaluzas 100 millones de euros antes de que acabe el año. Esta medida está enmarcada dentro del compromiso que la Consejería alcanzó con los rectores en relación al pago de la deuda.

Sánchez Maldonado anunció esta medida durante su intervención en el Pleno del Parlamento de Andalucía, en la que manifestaba que se está realizando un “esfuerzo” para alcanzar el “consenso” en política universitaria. El pago de la deuda que mantiene la Junta de Andalucía con las universidades públicas es uno de los compromisos alcanzados entre la presidenta, Susana Díaz, y el consejero con los rectores en el pasado mes de septiembre, algo que ratificaba el anterior acuerdo alcanzado en junio, con el expresidente, José Antonio Griñan.

Sánchez Maldonado explicó también durante su intervención que este anuncio se suma al resto de medidas que ya están en marcha, como es la incorporación de las universidades al plan de pago a proveedores, además de los 90 millones de euros mensuales que se han mantenido durante este ejercicio, con los que se contempla el pago de nóminas y otros gastos vinculados a personas.

También destacó el consejero que en los presupuestos de la comunidad para 2014 se mantiene la financiación de las universidades, que supone el 70% del total de financiación de las mismas.
Además, destacó otros aspectos, como la inversión en infraestructuras docentes e investigación, de casi 1.000 millones de euros más en dos planes plurianuales, que en el periodo 2001-2010.

Además de las decisiones tomadas por la Junta en relación a las medidas impuestas por el Gobierno de España: mantener el pago de las tasas universitarias en el mínimo permitido por el Ministerio, la apuesta por las becas Erasmus (dotadas este año con 15 millones de euros) o el programa de Becas Talentia. Así, la Junta reitera su apuesta por la internacionalización, la cultura, las prácticas en empresas y la movilidad.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *