La Junta destina 1,8 millones para la producción de largometrajes

La Junta destina 1,8 millones para la producción de largometrajes


La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía destina 1,8 millones de euros para la producción de largometrajes de ficción hasta 2020. Las subvenciones están dirigidas a cineastas noveles y a la promoción del tejido industrial ligado al audiovisual, como ha publicado el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La primera línea, con una dotación de 700.000 euros, va destinada a la producción de largometrajes de ficción dirigidos por profesionales que se inician en el campo de la realización y de autoría andaluza, que promuevan el talento creativo y con clara vocación de comercialización. La segunda línea, con una asignación de 1.100.000 euros, es para subvenciones a la producción de largometrajes cinematográficos y televisivos de ficción y/o animación que promuevan el tejido industrial del sector audiovisual andaluz.

Producción de largometrajes

Las solicitudes, dirigidas a la persona titular de la Dirección de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, se presentarán conforme a los modelos contenidos aquí. Éstas se presentarán en cualquiera de los registros establecidos en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al que se publique en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, es decir, desde el 11 de junio hasta finales de este mes.

La resolución de concesión deberá dictarse y notificarse en el plazo máximo de seis meses, contados desde el día siguiente a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes, pudiendo entenderse desestimada si transcurrido este periodo no hubiese recaído resolución expresa, de acuerdo con lo establecido en el último párrafo del artículo 120.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado mediante Decreto Legislativo 1/2010, de 2 marzo.

Las solicitudes mencionadas anteriormente, como los formularios de alegaciones, aceptación, reformulación y presentación de documentos, se podrán obtener a través de esta página web, en el Portal de la Administración de la Junta de Andalucía, así como en la sede de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *