La Junta muestra su apoyo a I+D+i en Corporación Tecnológica de Andalucía


Seguir apostando por Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) con el objetivo de hacer que la innovación llegue a ser pilar de un nuevo modelo económico de desarrollo y crecimiento. Este es el compromiso que mostró Diego Valderas, vicepresidente de la Junta de Andalucía en su reunión con el presidente y el director general del CTA, Joaquín Moya Angeler y Elías Atienza Alonso, durante una visita a Corporación Tecnológica de Andalucía.

Así es, Diego Valderas visitó ayer CTA para conocer con detalle el funcionamiento de esta entidad que impulsa la I+D+i de la región mediante la cooperación universidad-empresa y además, cuenta con 150 firmas andaluzas comprometidas con la innovación. Durante esta visita y en su reunión con el presidente y el director general de CTA, Valderás definió CTA como “un instrumento fundamental para el futuro de Andalucía” que contribuirá a situar la región en el ambiente de la política de I+D+i en Europa.

 Valderas: “CTA, un instrumento fundamental para el futuro de Andalucía”

Desde el CTA, el presidente agradeció a la Junta de Andalucía la confianza depositada durante ocho años en el proyecto pese a las dificultades económicas. “La apuesta por la innovación es imprescindible para impulsar una posición competitiva y una recuperación sólida de la economía andaluza” que aprovechó el momento para indicar que CTA cumple ocho años con un total de 474 proyectos de I+D+i financiados. Unos proyectos a los que se les ha concedido más de 121 millones de euros en incentivos y que ha creado una corriente de 380 millones de euros de inversión privadas en innovación. Estos proyectos cuentan con la participación de 290 grupos de investigación de universidades y centros públicos de investigación andaluces y mil investigadores.

Sobre Corporación Tecnológica de Andalucía
La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía promueve esta fundación privada con el objetivo de potenciar la colaboración entre el entorno científico y productivo para responder a las necesidades de innovación y desarrollo de la sociedad regional. Conglomera empresas con vocación innovadora, entidades financieras, Administración pública y a investigadores de las propias universidades. Además de los centros de investigación empeñados en innovación, investigación y desarrollo.
CTA pretende ser promotor de proyectos I+D+i en Andalucía y consolidarse como referente de innovación y transparencia tecnológica. Por otro lado, se ha acreditado como Centro Tecnológico Avanzado para evolucionar hacia la excelencia, desarrollar nuevos servicios, conseguir fuentes alternativas de financiación y consolidarse como un referente en transparencia de tecnológico.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *