La Liga BBVA rebosa prestigio


No hemos llegado aún a la tercera jornada de la Liga BBVA 2014-15 pero las noticias al respecto se suceden. Principalmente llama la atención ese décimo puesto en la clasificación que a dos jornadas ostenta el Real Madrid, posicionándose en la cima el Barcelona, seguido del Valencia y del Celta. Por su parte el Atlético también queda de momento en sexta posición. La emoción está servida y las apuestas online William Hill España tienen mucha afluencia de usuarios estos días. Y es que la Liga española interesa a mucho más que a los españoles.

En esta misma semana, y por quinto año consecutivo, Javier Tebas, como presidente de la Liga de Fútbol Profesional, recibe el galardón al mejor campeonato del mundo. La Federación de Historia y Estadística del Fútbol es la encargada de otorgar esta condecoración y ha aprovechado la participación de Tebas en la Soccerex Global Convention para propiciar la entrega. El presidente de la LFP ha reconocido su intención de expandir la Liga más allá del territorio español, tras haber comprobado el éxito de la iniciativa LFP World Challenge (amistosos a nivel internacional de clubes de España por el mundo).

Es posible que parte del éxito de la Liga BBVA sea debido a las importantes inversiones que realizan unos u otros clubes para “armarse” de cara a las nuevas temporadas. A menos de dos semanas tras el cierre del mercado de fichajes, vemos como algunos de los clubes han llegado a invertir más de 150 millones de euros en nuevos fichajes, como el Barcelona. Tras él, que lidera la lista de “despilfarradores”, se colocarían el Real Madrid y el Atlético de Madrid, respectivamente. Ahora queda demostrar si, efectivamente, el dinero invertido se corresponde con los resultados obtenidos. En teoría, y según experiencias anteriores, así es, y como decíamos, a sólo dos jornadas nada está escrito, pero el Barcelona, de cualquier manera, se proclama líder en ambas clasificaciones.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *