La Liga y Siente La Roja, protagonistas en la Universidad de Granada


La Universidad de Granada organiza el Curso Formativo: Cómo Emprender en la Industria del Deporte orientado a todos los alumnos universitarios de grado de la UGR y profesionales con interés en conocer los contenidos de derecho deportivo, marketing deportivo y gestión deportiva desde el punto de vista de destacados profesionales de la LFP, RFEF y Pelayo Seguros.

El director académico, Estanislao Arana, ha indicado que se trata de “una oportunidad única para los estudiantes universitarios el tener presente a profesionales de la LFP, RFEF y Pelayo Seguros, quienes van a aportar a los asistentes experiencias profesionales en sus campos de actuación, y que de buen grado nos van a ayudar a entender cómo funciona la Industria del Deporte y cómo poder emprender en la misma”.

El primer día, la representación de la LFP, formada por Miguel Garcia Caba, asesor jurídico y Adolfo Bara Negro, director de Marketing y Ventas tomarán el protagonismo en una jornada dedicada al marco jurídico de la Industria del Deporte y la internalización estratégica de La Liga con el proyecto: LFP World Challenge. En el segundo día del curso el protagonismo será para Jorge Carretero, directivo de la RFEF y para Francisco Cabrero, director de Marketing de Pelayo Seguros, que recientemente ha renovado acuerdo de patrocinio con la Selección Española de Fútbol. Ambos expondrán la activación del patrocinio de la Selección Española de Fútbol y, en concreto, el exitoso caso de Pelayo Seguros desde 2008.

La industria del deporte es un sector maduro que sigue creciendo, pese a la crisis económica, y ofrece oportunidades laborales y de negocio con un alto rendimiento y valor donde la formación especifica y la especialización es el punto de inflexión del éxito.

Por todo ello, la Universidad de Granada potencia este tipo de cursos que complementa los conocimientos de los alumnos universitarios de grado, en este caso, con intereses en el Deporte y su Industria, y que quieran enfocar su carrera profesional en la misma. Además, se trata de un evento en el que colabora ampliamente Aula Magna, el Periódico Universitario.

El lugar en el que tendrá lugar el desarrollo del curso será el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UGR los días 10 y 11 de noviembre en horario de tarde. Los estudiantes de la universidad podrán optar si lo desean a un crédito ECTS. Inscripciones en SharkSport. Además, puedes seguirle la pista a través de Facebook o Twitter. En esta última, se podrá seguir la actividad a través de #industriadeporte.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *