La minería onubense, referente europeo junto a la UHU


Los estudiantes de la Universidad Técnica de Freiberg, situada en la localidad alemana de Freiberg, están realizando junto a la Universidad de Huelva una visita técnica desde el pasado 7 marzo a Instalaciones y Centros Mineros de la Faja Pirítica Ibérica.

Los alumnos alemanes han participado en diversas actividades así como en la visita del Proyecto Minero de Riotinto,  el Parque Minero de Riotinto, las instalaciones de Atlantic Copper, Mina de Cobre las Cruces, Minas de Aguas Teñidas y Mina Magdalena, lugares a los que han acudido acompañados por profesores de la Universidad de Huelva de la propia Universidad Técnica de Freiberg, entre ellos el reconocido doctor Carsten Drebenstedt, investigador del ámbito minero. El objetivo principal de las visitas es exponer ante los estudiantes germanos la importancia del potencial minero e industrial de las zonas onubenses.

Un centro de referencia minero

La Escuela de Minas de Freiberg  es centro docente especializado en minería más antiguo del mundo. Aunque creada en 1765, sus orígenes se remontan al siglo XVI cuando surge una academia de minas, en la rica zona minera de Freiberg, la cual funcionaba intermitentemente, al igual que un colegio de minería, hasta que en 1765 se crea la Escuela de Minas de Freiberg con la finalidad de profundizar los conocimientos teóricos y especialmente prácticos de la minería como ciencia y elevar los niveles de calidad de estos.

Este centro de estudios universitarios aplicados y especializados en minería es famoso por su alto nivel de exigencia y calidad y ha servido de modelo a numerosas Escuelas de Minas del mundo siendo sumamente influyente en el ámbito de la minería.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *