La multinacional ITRS abre un centro de innovación en el Parque Tecnológico y colaborará con la UMA



La empresa multinacional ITRS Group-Spain firmó ayer, 27 de mayo, un acuerdo de colaboración con la Universidad de Málaga (UMA) y el Parque Tecnológico (PTA).Se trata de una importante compañía británica proveedora de softwares en el sector financiero.

El acto fue presidido por el alcalde en funciones de la ciudad de Málaga, Francisco de la Torre; acompañado por el presidente del PTA, José Luis Espejo; el director del PTA, Felipe Romera; el director ejecutivo de la empresa ITRS Group Spain, Guy Warren; y el director del Centro Internacional de la Escuela de Posgrado y Doctorado de la UMA, Antonio Vallecillo Moreno.

La finalidad del acuerdo es la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación y formación, en el nuevo centro de I+D+I que acaba de abrir ITRS en el Parque Tecnológico. Ofertarán becas, financiadas conjuntamente por las tres entidades, para investigaciones de beneficio mutuo, realización de programas educativo, cursos, seminarios, conferencias y jornadas científico-técnicas, entre otros proyectos.

La empresa ITRS Group, es una compañía proveedora de softwares para la recopilación, análisis y visualización de datos, en tiempo real e histórico, cuya sede principal está ubicada en Londres; además cuenta con oficinas en Hong Kong, Nueva York, Manila, Singapur. Busca especialistas con perfiles relacionados con el análisis de datos, la inteligencia artificial, la computación distribuida y la ingeniería del software. Todas estas disciplinas están representadas en la Universidad de Málaga, y concretamente en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. “Tenemos planes muy interesantes para el 2015 y vamos a unir fuerzas con la Universidad para apoyar aún más nuestro desarrollo de productos”, aseguró el director ejecutivo del grupo.

El convenio comenzó a proyectarse gracias a los contactos iniciados con los grupos de investigación de Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, en un evento realizado en el marco del programa CEI Andalucía-TECH.


Compartir

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Su email no será mostrado en los comentarios. Los campos requeridos son marcados con *